ASÍ LO HA DECLARADO GUNTHER STEINER

En Haas aceptan los coches cliente si les hacen más competitivos

El objetivo es ser competitivos sin importar qué camino se toma para conseguirlo

Sobre el rumor de la unión de Ferrari y Red Bull, confían en el acuerdo con los italianos

AmpliarSteiner, el jefe de Haas F1 Team - LaF1Steiner, el jefe de Haas F1 Team

Con la propuesta de los monoplazas cliente como una de las múltiples soluciones dadas a los problemas monetarios que atraviesan varios conjuntos de Fórmula 1, Gunther Steiner, jefe de equipo Haas F1 Team, ha declarado que su escudería estaría a favor de competir con un coche cliente antes que construir el suyo propio si eso da como resultado una mayor competitividad en su primera temporada en el 'Gran Circo'.

La escudería norteamericana, unida fuertemente a Ferrari gracias un acuerdo de colaboración técnica y de suministro de motores, debutará en 2016 con un chasis creado por el fabricante italiano Dallara. La idea de los monoplazas cliente, puesta sobre la mesa para la temporada 2017, aún sigue en el aire, y Steiner ha señalado que, a pesar de que el equipo seguirá sus planes actuales, Haas F1 no se cierra puertas en el futuro.

Se trata de ser competitivos. No tenemos el ego de que necesitamos construir el coche

"Se trata de ser competitivo. Cómo lo consigues, no importa. No tenemos el ego de que necesitamos construir el coche. Mientras que sea competitivo, estaremos bien. De momento, tenemos un plan, pero si hay uno mejor, tenemos que hacer lo que sea mejor para nosotros. La Fórmula 1 es un negocio que cambia muy rápido, y necesitas adaptarte".

"¿Es bonito? No. Pero si tiene más sentido, iremos en esa dirección. Pero no se ha dicho que tenga más sentido, así que seguiremos nuestro camino, continuando nuestra colaboración como socio técnico con Ferrari. Los coches cliente podrían llegar. No estamos muy preocupados por ello, pues no tenemos influencia para hacer cambios. Nos centramos en prepararnos para el año que viene".

Los coches cliente puede llegar, pero no estamos muy preocupados por ellos

Junto con Sauber, Manor y Haas, Ferrari podría tener dos clientes más en 2016 de la mano de Red Bull y Toro Rosso. En el GP de Canadá tuvieron lugar conversaciones entre la Scuderia y Helmut Marko, y en Austria, Sergio Marchionne declaró que estaría encantado de sustituir a Renault como proveedor de la escudería de las bebidas energéticas.

Desde la cúpula del equipo norteamericano, han declarado su tranquilidad respecto a esta posible situación, señalando que, siempre y cuando puedan ofrecer el producto prometido, no tiene por qué haber ningún problema: "No me preocupa. Es cosa de Ferrari. Tenemos nuestro acuerdo y confío en ellos en lo que nos prometieron. Si pueden hacerlo para más gente, no tengo voto en ello. Mientras que nuestro acuerdo se cumpla, está bien", ha concluido. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Para Haas F1 Team es conveniente, la política de coche cliente; ya que, ahorra costos en investigación, estudios, diseño, desarrollo y pruebas, se limitaría a la competencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top