Su llegada en 2016 es firme

Al equipo Haas no le asusta la situación financiera del Mundial

Su director, Gunther Steiner, cuenta que esperan tener el chasis acabado para septiembre

AmpliarLa sede de Haas F1 Team - LaF1La sede de Haas F1 Team

Ya tenemos nuevo miembro en el 'Gran Circo'. El equipo Haas F1 Team insiste en formar parte de la máxima categoría de cara al próximo año a pesar de la mala situación económica y financiera por la que atraviesa este deporte. Gunther Steiner, director del equipo inglés, asegura que todos en el equipo, incluido su fundador, Gene Haas, no están asustados por los altos presupuestos y continúan comprometidos y confiados con su proyecto.

"Creo que la situación financiera cambiará, se están debatiendo muchas cuestiones, pero entiendo que resulte muy complicado hacer felices a todo el mundo", comenta Steiner en declaraciones a Motorsport.com.

Hemos tomado la decisión de entrar en esta aventura, no hay ninguna sorpresa

"No estamos participando de forma activa lógicamente al no tener derecho de voto, pero si estamos siguiendo absolutamente todo lo que está pasando. Una vez que tengamos voz, tendremos nuestra propia opinión. Por el momento somos espectadores. Hemos tomado la decisión de entrar en esta aventura, sabemos lo que hay, no nos estamos llevando ninguna sorpresa", reconoce. 

Sus palabras parece que no caen en saco roto, ya que en los últimos días, el equipo Haas está incrementando su programa de F1 sobre todo en lo que respecta al número de contrataciones para su emplazamiento en Banbury. Steiner dice también que el coche estará para la fecha prevista, y se espera que el chasis esté preparado para septiembre y así poder unirse a las primeras pruebas de pretemporada.

"Estamos comprando todas las partes que podamos de Ferrari. Se trata de una larga lista, pero nos estamos centrando en la carrocería y el chasis. Tenemos la intención de acabar el chasis para agosto o septiembre y la carrocería más tarde. No podemos perdernos los test. El calendario aún no es oficial, así que tenemos que tener cuidado de no saltar a conclusiones ya que podría cambiar, pero queremos estar en los primeros", finaliza Steiner. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top