F1

OPCIÓN PLANTEADA PARA REDUCIR LOS COSTES ACTUALES

Ecclestone revela sus planes para hacer funcionar los coches cliente

Cree que solucionaría los problemas financieros de los más modesas
Y que acabaría con los 'pilotos de pago' al no haber tanta necesidad de capital
ecclestone-laf1_0.jpg
0
22 Mayo 2015 - 18:25

Una de las múltiples propuestas que se pusieron encima de la mesa en la reunión del Grupo de Estrategia celebrada hace una semana fue la de contar con coches clientes en un intento por reducir los costes. La idea levantó ampollas entre los equipos más pequeños, sin embargo, Bernie Ecclestone se muestra convencido de que el proyecto puede funcionar, declarando que solucionaría de inmediato los problemas económicos de las formaciones más modestas.

"He estado empujando, empujando, empujando por un chasis único, un motor único, y ponerlo en pista exactamente igual que ahora, pero los equipos no podrían enredar con el coche. Así que, se hace eso con cuatro o cinco equipos y dejas en paz a los constructores. Les dejas hacer lo que quieren hacer. Se construirían todos los chasis iguales, y luego se llegaría a un acuerdo con uno de los proveedores de motores. Debería funcionar", declara el supremo de la F1 ante Autosport.

Proveeríamos dos chasis completos a principios de enero por 13'5 millones de euros

De hecho, el británico está incluso dispuesto a jugar el papel de intermediario para los equipos que estén interesados en esta propuesta: "Además proveeríamos dos chasis completos para el día 1 de enero por unos 13'5 millones de euros. Lo pagaremos. Si cuesta más, tendremos que pagar más; si cuesta menos, mejor para nosotros".

Una de los principales argumentos en contra de este proyecto es el hecho de que podría desembocar en un Campeonato de dos niveles, con los monoplazas de los constructores siendo mucho más rápidos, supuesto ante el cual Ecclestone ha respondido tajantemente: "Bueno, ¿y qué tenemos ahora? Podríamos hacer que esto se materialice si hacemos un esfuerzo suficiente".

El británico, además, cree que la menor reducción de los costes para contar con dos monoplazas en pista podría eliminar la criticada figura del 'piloto de pago' abriendo la puerta a la llegada de pilotos sin que el dinero sea su principal aval. "En vez de ir de un lado para otro y encontrar un piloto que tenga dinero, podrían buscar a un corredor con talento y sentarlo en el coche", concluía. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50