GP de Australia F1 2017
OPCIÓN PLANTEADA PARA REDUCIR LOS COSTES ACTUALES

Ecclestone revela sus planes para hacer funcionar los coches cliente

Cree que solucionaría los problemas financieros de los más modesas

Y que acabaría con los 'pilotos de pago' al no haber tanta necesidad de capital

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Una de las múltiples propuestas que se pusieron encima de la mesa en la reunión del Grupo de Estrategia celebrada hace una semana fue la de contar con coches clientes en un intento por reducir los costes. La idea levantó ampollas entre los equipos más pequeños, sin embargo, Bernie Ecclestone se muestra convencido de que el proyecto puede funcionar, declarando que solucionaría de inmediato los problemas económicos de las formaciones más modestas.

"He estado empujando, empujando, empujando por un chasis único, un motor único, y ponerlo en pista exactamente igual que ahora, pero los equipos no podrían enredar con el coche. Así que, se hace eso con cuatro o cinco equipos y dejas en paz a los constructores. Les dejas hacer lo que quieren hacer. Se construirían todos los chasis iguales, y luego se llegaría a un acuerdo con uno de los proveedores de motores. Debería funcionar", declara el supremo de la F1 ante Autosport.

Proveeríamos dos chasis completos a principios de enero por 13'5 millones de euros

De hecho, el británico está incluso dispuesto a jugar el papel de intermediario para los equipos que estén interesados en esta propuesta: "Además proveeríamos dos chasis completos para el día 1 de enero por unos 13'5 millones de euros. Lo pagaremos. Si cuesta más, tendremos que pagar más; si cuesta menos, mejor para nosotros".

Una de los principales argumentos en contra de este proyecto es el hecho de que podría desembocar en un Campeonato de dos niveles, con los monoplazas de los constructores siendo mucho más rápidos, supuesto ante el cual Ecclestone ha respondido tajantemente: "Bueno, ¿y qué tenemos ahora? Podríamos hacer que esto se materialice si hacemos un esfuerzo suficiente".

El británico, además, cree que la menor reducción de los costes para contar con dos monoplazas en pista podría eliminar la criticada figura del 'piloto de pago' abriendo la puerta a la llegada de pilotos sin que el dinero sea su principal aval. "En vez de ir de un lado para otro y encontrar un piloto que tenga dinero, podrían buscar a un corredor con talento y sentarlo en el coche", concluía. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top