Las escuderías punteras ven amenazada la exclusividad de la F1

La propuesta de Ecclestone para salvar los equipos pequeños con los coches cliente

Bernie recuerda que las escuderías más ricas gastan más de 600 millones por Campeonato

Los equipos más pequeños han de asumir presupuestos multimillonarios para poder existir

20 millones de euros, el precio que sugiere Ecclestone para comprar dos coches cliente

El dinero se les descontaría de los premios económicos de fin de año

Asegura que de este modo sería posible obtener beneficios, no pérdidas

AmpliarCaterham tuvo que recurrir al crowdfunding para financiar su presencia en Abu Dabi - LaF1Caterham tuvo que recurrir al crowdfunding para financiar su presencia en Abu Dabi

Bernie Ecclestone es un férreo defensor de los coches cliente y así lo ha hecho saber ahora con la última propuesta que ha puesto sobre la mesa.

Ecclestone quiere que los equipos humildes puedan comprar dos chasis al coste de 20 millones de euros el pack, dinero que les sería descontado de los premios económicos que se reparten en función de los resultados del último Mundial.

"Esto no cambiaría la percepción que la afición tiene de las carreras, no alteraría el espectáculo, pero haría posible que los equipos saquen beneficios en lugar de incurrir en grandes pérdidas económicas", ha dicho en declaraciones al Daily Mail.

Hay equipos que intentan tirar adelante con 160 millones al año, pero siguen siendo demasiados

"Hay equipos que gastan 690 millones por temporada y otros que intentan tirar adelante con 160, que siguen siendo demasiados. La normativa no perjudica a la gente que puede gastar, perjudica a quienes intentan montar un equipo".

El magnate asegura que las escuderías más poderosas son reticentes a su propuesta porque temen que eso rebaje el grado de exclusividad de la categoría reina.

"Los equipos más poderosos han estado viviendo de una forma muy rica y temen que con esta propuesta pasen a vivir en un barrio más humilde. Por eso no la quieren. Dicen: 'Eso no sería Fórmula 1, estaríamos denigrando el deporte'".

"Yo no lo veo así. Los cuatro o cinco equipos a quienes suministrásemos el chasis estarían en el Campeonato de Equipos, participarían en ese Campeonato, no en el de Constructores".

No es lógico que para gestionar un equipo necesites 120 personas por coche y 690 millones

"No es demasiado lógico que para gestionar un equipo sean necesarias 120 personas por coche y 690 millones de euros. Mercedes necesita 24 camiones para llevar todo su material. La FIA cree que está salvando al mundo porque los coches de Fórmula 1 no gastan tanto combustible, pero luego hay equipos que necesitan 24 camiones para construir su motorhome. Eso es mucha hipocresía. Me molesta, es completamente estúpido".

"Todo el mundo tiene algo por lo que luchar. La FIA quiere ser ecológica, los equipos están divididos entre sí y nosotros queremos que el Campeonato tenga éxito. Estamos en el negocio del entretenimiento".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Magic_ALO

nada nuevo bajo el sol. llevamos varios años viendo como cierta escuderia "energética" tiene 4 monoplazas en pista, con sus correspondientes "ordenes" de equipo.

Imagen de Sakhir

Vaya, descubrio la polvora, hace años que vengo escribiendo eso.
...
Un equipo grande gana en repartir costos de diseño y creación.
...
El chico evita los gastos de dideño fabricación y toda la infraestructura y personal para esas funcines.
...
Apenas se dedica a desarrollar pequeños detalles del auto con lo que una pequeña planta es mas que suficiente
...
Pero ojo esto no es nuevo, en los 50, 60 y 70 esto era moneda corriente.
...
David Richard pidio que se retornara a eso en la década pasada para asi tener su equipo Prodrive pero no se lo acepto la FIA.
...
A ver si por fin dan el visto bueno a esta idea y tenemos 24 autos decentes en pista.
...
Y no la payasada de 3 autos por equipo donde uno no puntea y va.con un novato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top