Noticias

sut_formula_one_wo_1362571_720.jpg
F1

¿Será equiparable el impacto del efecto suelo a los cambios de 2017?

Días antes de que podamos finalmente ver la materialización de los ya famosos grandes cambios técnicos de la Fórmula 1 en 2017, la página web oficial de la F1 ha querido recordar algunas grandes invenciones aerodinámicas de los años '80, que han dado paso de forma más o menos directa a los actuales monoplazas.

2
03 Feb 2017 - 19:59
fia-f1-auditoria-laf1.jpg
F1

¿Qué aspecto tendrán los nuevos coches de 2017?

Después de los múltiples debates y especulaciones que surgieron alrededor de la figura que tendrán los nuevos monoplazas a partir de 2017 gracias a la implementación de cambios en el reglamento técnico, ayer, la FIA dio un paso adelante y publicó una lista de medidas concretas que encontraron el consenso de los equipos y que ahora sólo tienen que formalizarse y ratificarse en el Consejo Mundial del Motor antes del 30 de abril.

9
26 Feb 2016 - 15:56
abiteboul.jpg
F1

Abiteboul: "Nadie toma decisiones sobre la F1 por miedo a errar"

"No hay que tener miedo", ése es el mensaje que manda Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, a los máximos dirigentes de la Fórmula 1. Instándoles a tomar las decisiones que sean necesarias para que la categoría vuelva a ser el foco mundial del lujo, la tecnología y el interés deportivo.

0
Fran Tortosa|
05 Feb 2016 - 19:12
salida-monaco-laf1.jpg
F1

Mercedes muestra preocupación por los cambios previstos en 2017

En Mercedes no ocultan su preocupación por los cambios que se avecinan para la temporada de 2017. Ser ahora mismo el equipo más envidiado de la parrilla, haber dominado todo el año y revalidar los títulos no significa que quedes impune al temor de que las modificaciones que se realizarán en el reglamento de la Formula 1 puedan dejarte atrás. 

1
18 Dic 2015 - 13:04
bernie-ecclestone-anticipo-force-india-lotus-sauber-laf1es.jpg
F1

Ecclestone: "Esta F1 es una mierda"

Bernie Ecclestone no se muerde la lengua y afirma que "la Fórmula 1 es una mierda" porque "el público no entiende nada" y no ve normal que un excampeón como Fernando Alonso se arrastre en la parte trasera de la parrilla. El mandamás del deporte, en unas declaraciones para Motorsport Magazine, dice estar cansado de las complicadas regulaciones y penalizaciones del deporte.

38
Jordi Angrill|
17 Dic 2015 - 18:23
carrera-abu-domingo-laf1.jpg
F1

Prost concuerda con Hamilton al criticar la dirección que toma la F1

Alain Prost y Lewis Hamilton coinciden en que los planes de la Fórmula 1 para las próximas temporadas no van en la dirección correcta. El actual campeón del mundo de F1 se mostró especialmente crítico con la idea propuesta por la FIA de reducir los tiempos por vuelta aumentando la carga aerodinámica de los monoplazas. "Esa es la peor idea y simplemente muestra que la gente no sabe lo que están tratando de resolver", comentó Hamilton. 

0
14 Dic 2015 - 12:48
banderas-sochi-laf1.jpg
F1

La idea de Hembery para la F1: dividir el Mundial en tres etapas

La crisis en la que anda sumida la Fórmula 1 se empieza a convertir en algo parecido a un 'brainstorming' en el que cada uno aporta una idea o solución distinta para tratar de poner remedio al descenso de audiencias, pérdida de interés y devaluación del deporte en general. El último en dar su opinión al respecto ha sido Paul Hembery, el jefe de Pirelli, que cree que la solución a éste agujero negro pasa por dividir el Campeonato en tres etapas perfectamente diferenciadas. 

5
Fran Tortosa|
11 Dic 2015 - 17:55
salida-gp-mexico-laf1.jpg
F1

Mercedes: "Hay cambios para 2017 que perjudicarán al espectáculo"

Siguen las discusiones respecto al gran cambio de normativa previsto para la temporada 2017. El último en echar leña al fuego ha sido el director de ingeniería de Mercedes, Aldo Costa. El que fuera miembro de Ferrari en 2010 ha destacado que la nueva normativa supone un paso atrás y que el principal perjudicado va a ser el aficionado, ya que los adelantamientos resultarán mucho más complicados y, por tanto, la emoción saldrá perjudicada.

5
11 Dic 2015 - 16:48
alonso-abu-domingo-laf1.jpg
F1

Alonso: "En la F1 siempre quieren proteger a los equipos pequeños"

Fernando Alonso cree que la Fórmula 1 se centra demasiado en proteger a los equipos pequeños y piensa que debería ser al revés, que ellos tendrían que ser los que se adapten al deporte. En los últimos años se han tomado muchas medidas para intentar disminuir los costes del deporte: limitación de pruebas en la pista durante la pretemporada, reducción de la cantidad de tiempo del uso del túnel del viento, un tope máximo de personal en el equipo...

22
Jordi Angrill|
10 Dic 2015 - 17:27
galeria-rusia-domingo-laf1_5.jpg
F1

Stuck: "Hay que espabilar para que la F1 vuelva a ser la del pasado"

El expiloto de Fórmula 1, Hans-Joachim Stuck, se ha mostrado recientemente frustrado con la manera en la que evoluciona la F1 moderna, y más aún tras el último debacle en cuanto a las audiencias. El alemán de 64 años opina que la competición debe dar un giro de 180 grados si quiere volver a ser igual de apasionante que años atráss, y no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar la categoría.

0
Santiago López|
09 Dic 2015 - 20:20
salida-gp-austria-laf1_0.jpg
F1

Ecclestone, contra el dominio de Mercedes: "Hace aburrida la F1"

Bernie Ecclestone ha reiterado su intención de aumentar el espectáculo en la Fórmula 1 a través de la implantación de medidas que garanticen más igualdad entre los equipos y contribuyan a terminar con el dominio de Mercedes. Frente a la reducción en la audiencia global como consecuencia de la supremacía de Lewis Hamilton y Nico Rosberg desde la implantación de los V6 Turbo, el británico se compromete a reconvertir la F1 en una categoría más competitiva y atractiva.

2
Miguel Carricas|
07 Dic 2015 - 15:40
pirelli-neumaticos-laf1.jpg
F1

Pirelli aclara la normativa de los neumáticos para el próximo año

Pirelli ha explicado la normativa sobre los neumáticos de 2016 tras el comunicado de la FIA. Después de la reunión del Consejo Mundial en París, se dieron a conocer todos los detalles para la temporada que viene, aunque algunos no quedaron del todo claros. La normativa de los neumáticos fue uno de los puntos que no quedó nada claro tras el comunicado de la FIA y Pirelli ha tenido que dar explicaciones en cada uno de los puntos en los que presentan novedades.

4
03 Dic 2015 - 13:55
fia-f1-laf1_0.jpg
F1

La FIA confirma el calendario de 2016 y los motores de otros años

El Consejo Mundial de la FIA se ha reunido hoy en París para decidir sobre las principales cambios que se introducirán el próximo año. Así, se ha confirmado el calendario con 21 carreras y el ofrecimiento de Pirelli de tres compuestos por fin de semana. También se ha especificado el número de 'tokens' disponible para el desarrollo de las siguientes temporadas y se ha aceptado que se suministren motores de especificaciones anteriores. Lo relativo a los costes, se hablará en Enero.

12
02 Dic 2015 - 20:19
niki-lauda-mercedes-laf1es.jpg
F1

La manipulación no es la solución a la crisis de la F1, según Niki Lauda

En medio de los rumores que apuntaban a una salida de Niki Lauda del equipo Mercedes a raíz de una discusión con Toto Wolff por el tema de los motores de Red Bull, algo que los dos se han encargado de desmentir durante el GP de Abu Dabi después de actuar mano a mano en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 la semana pasada, el austriaco se mostró muy crítico con la actuales reglas de Mundial y con la manera de actuar de la FIA ante los problemas.

3
30 Nov 2015 - 12:25
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50