Quiere más libertad de desarrollo

Alonso: "En la F1 siempre quieren proteger a los equipos pequeños"

El piloto español cree que las escuderías de la parte baja deberían adaptarse al deporte

"Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de hacer test, es su problema"

No sabe si las reglas de 2017 mejorarán el espectáculo: "Es difícil saber qué se necesita"

AmpliarAlonso quiere que se permitan más test y desarrollo aunque algunos equipos no puedan afrontar sus gastos - LaF1Alonso quiere que se permitan más test y desarrollo aunque algunos equipos no puedan afrontar sus gastos

Fernando Alonso cree que la Fórmula 1 se centra demasiado en proteger a los equipos pequeños y piensa que debería ser al revés, que ellos tendrían que ser los que se adapten al deporte. En los últimos años se han tomado muchas medidas para intentar disminuir los costes del deporte: limitación de pruebas en la pista durante la pretemporada, reducción de la cantidad de tiempo del uso del túnel del viento, un tope máximo de personal en el equipo...


Actualmente, los equipos solo tienen dos test en pretemporada y dos días, los llamados 'filming day', donde pueden rodar 100 km. con fines promocionales, pero tienen mucho énfasis puesto en la dinámica de fluidos computacional (CFD). Para 2017, hay muchos cambios previstos en la normativa de la Fórmula 1 con la intención de mejorar el espectáculo. Preguntado sobre qué cambiaria si pudiera hacerlo, Alonso responde.



El Real Madrid puede comprar algunos jugadores otros equipos no dicen 'lo siento' 



"Motores más grandes, más potencia, más aerodinámica, más libertad para los equipos para desarrollar y más pruebas en pista. Supongo que es algo así como era la Fórmula 1 hace 10 años, quizá. Sé que a veces era más cara, cosa que dudo porque ahora la tecnología de los simuladores y otras herramientas incrementan el coste", comenta el asturiano según recoge Autosport.



"Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo de hacer test, es su problema. Es la naturaleza del deporte. El Real Madrid puede comprar algunos jugadores y otros equipos no pueden. No pueden decir 'lo siento' por eso. En Fórmula 1 siempre hay la necesidad de proteger a los equipos pequeños y a veces ellos no pueden probar, no pueden hacer test", asegura el de McLaren.



En 2017, los coches serán unos cinco o seis segundos más rápidos por vuelta según prometen los cambios de reglamentación que se avecinan. La intención del cambio de normativa es que las carreras vuelvan a ser emocionantes. A pesar de que Fernando está a favor de que los monoplazas sean más rápidos, no está seguro de que estos cambios garanticen un aumento del espectáculo.



Un monoplaza de F1 rápido será un mejor espectáculo para los fans que nos sigan



"Las expectativas son tener un coche rápido de Fórmula 1 porque ahora tenemos uno lento. Un monoplaza rápido de F1 será un mejor espectáculo para los aficionados que están viendo la carrera. Pero para tener mejores carreras, es difícil saber lo que se necesita".



"Si nos fijamos en esta temporada, quizá haya cuatro o cinco carreras aburridas donde no sucedió nada y entonces, de repente, hubo dos carreras que fueron espectaculares y nada ha cambiado. Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso en un mismo circuito, un año ves una carrera aburrida y al siguiente año es espectacular", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de birongacitua

[#1 Paik] ¿F1 SUPER ENTRETENIDA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Si claro, y el McLaren Honda ganará carreras en 2016......

Imagen de costaraño

Las limitaciones para ahorrar costes no sirven. El que tiene 400 pues eso que gasta y el que tiene 90 pues 90 gasta. SI no lo pueden gastar en una cosa lo gastan en otra.

Imagen de costaraño

Es curioso pero estas mismas peticiones las llevo leyendo de los foreros desde hace mucho tiempo, libre desarrollo, pruebas, etc. Incluso de los que ahora le critican. RETRATADOS:
La honestidad brilla por su ausencia.

Imagen de aruba

Impaze No 18.-................pero sucede que para disculpar el PATADON.......alonso nos dijo que no podía esperar a que ferrari le diera un mercedes........para ser campeón...........entonces hay algo que no concuerda..........pues supuestamente en mclaren seria campeón este año...........

Imagen de Impaze

Yo no creo que Alonso pensara que en el primer año ganara en Mclaren aún yendo bien el proyecto. Sería muy ingenuo de su parte. Teniendo ya una experiencia importante en F1.

Imagen de Impaze

Razón tiene , encima existe una desigualdad que quita casi todos los méritos a las victorias.
Yo diría que ahora la competencia es entre el capital-ingenieros de cada equipo...Quien tenga dinero e ingenieros top y sepa gestionar eso de manera magistral es quien probablemente se lleve el mundial.

Imagen de fenomenale

[#14 Sír-káiser] el gallo se acuerda de que cuando era pollo habían otras normas y otro reglamento. Estamos hablando de ahora. Es triste pero es así, la Fia y sus incongruencias hacen que solo los equipos grandes puedan costearse sin problemas el participar. No hay mas.

Imagen de Rey

[#7 aruba] Si claro borramos las estadisticas y el mejor es el que no gana pues gana las copas internas o el famoiso paddock lo da como el mejor y demas, y para muestra este año lo ubico en 6to lugar por encima de Sainz y Checo por tan solo mencionar 2 pilotos, pese a que abandono como en 10 carreras y en otras tantas pedia a gritos retirar el coche o se quejaba, demostrando la validez de la opinion del famoso paddock con los titulos morales

Imagen de Sír-káiser

El gallo no se acuerda de cuando fue pollo.

Imagen de Rey

[#6 fenomenale] Haber cuentame que Vettel era que porque hablo de retirarse dime ahora "Lobato: "La retirada pasó por la cabeza de Alonso"
Antonio Lobato habla sobre Fernando Alonso: "La retirada pasó por su cabeza, pero ahora ya no. Tiene el reto de sacar esto adelante. A ver si puede soportar otro año como este", reflexiona el periodista. "Se equivocó al cambiar de equipo en caliente porque quería ganar. Pero él tiene que vender que no se ha equivocado", dice Lobato. increible lobato se convirtio en un TROLL

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top