GP de Bélgica F1 2017
Por los cambios planeados para 2017

Prost concuerda con Hamilton al criticar la dirección que toma la F1

Quiere más potencia y agarre mecánico, ruedas más anchas y menos aerodinámica

"En realidad, ¡todo lo contrario de lo que están planeando ahora!", dice en tono jocoso

AmpliarA Prost no le gustan los cambios que se están barajando para el futuro de la Fórmula 1 - LaF1A Prost no le gustan los cambios que se están barajando para el futuro de la Fórmula 1

Alain Prost y Lewis Hamilton coinciden en que los planes de la Fórmula 1 para las próximas temporadas no van en la dirección correcta. El actual campeón del mundo de F1 se mostró especialmente crítico con la idea propuesta por la FIA de reducir los tiempos por vuelta aumentando la carga aerodinámica de los monoplazas. "Esa es la peor idea y simplemente muestra que la gente no sabe lo que están tratando de resolver", comentó Hamilton. 

El tetracampeón del mundo, Alain Prost, respalda las palabras del británico y asegura que, si por él fuera, cambiaría muchas cosas de este deporte: "El espectáculo podría ser mejor, hay algunas cosas que cambiaría. Me gustaría ver a los coches con más potencia y más agarre mecánico. Los neumáticos deberían ser más anchos y la aerodinámica no debería de jugar un papel tan importante. En realidad, ¡todo lo contrario de lo que están planeando ahora!".

Además, Prost propone reducir el número de mensajes por radio durante las carreras con el objetivo de ver de lo que es capaz de hacer cada piloto sin la ayuda constante de sus ingenieros. "El piloto no debería recibir tanta ayuda, por lo que la comunicación con el box debería ser más limitada. El gran problema de la F1 es que algunas reglas son un desastre y se tendrían que centrarse en este deporte como un todo", explica el francés en Bild.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top