En Europa, América y Australasia

La idea de Hembery para la F1: dividir el Mundial en tres etapas

Cada etapa sería disputada en un continente distinto y tendría un único ganador

Al final de año, el mejor piloto de las tres sería el ganador absoluto del Campeonato

AmpliarHembery cree que la Fórmula 1 tiene que adaptarse a una audiencia global - LaF1Hembery cree que la Fórmula 1 tiene que adaptarse a una audiencia global

La crisis en la que anda sumida la Fórmula 1 se empieza a convertir en algo parecido a un 'brainstorming' en el que cada uno aporta una idea o solución distinta para tratar de poner remedio al descenso de audiencias, pérdida de interés y devaluación del deporte en general. El último en dar su opinión al respecto ha sido Paul Hembery, el jefe de Pirelli, que cree que la solución a éste agujero negro pasa por dividir el Campeonato en tres etapas perfectamente diferenciadas. 

Una en Europa, otra en América y otra en Australasia, con largos descansos entre ellas. Esta idea revolucionaria, afirma Hembery, se asienta en el hecho de que la F1 base toda su programación conforme al horario europeo, lo que hace que se pierdan millones de espectadores potenciales debido a la diferencia horaria que obliga, sobre todo a los seguidores americanos, a despertarse a horas intempestivas para disfrutar de una carrera, de un modo similar al que sufrimos los europeos cuando el calendario afronta su fase asiática. 

Se trata, sobre todo, de hacer más interesante la F1, especialmente en América

Esta división en tres etapas, también supondría que en cada una de ellas fuera proclamado un vencedor, lo que daría más aliciente a los pilotos y espectadores al haber tres títulos en juego, y coronando al final de la temporada como campeón mundial al mejor en la combinada de las tres etapas "Voy a hablar con Bernie sobre esto. No he trabajado en los posibles problemas logísticos, eso es tema de los equipos".

"Se trata sobre todo de hacer más interesante la Fórmula 1, especialmente en América. Todos los estudios de mercado dicen lo mismo, que el mayor problema de la F1 reside en los horarios. Todos ellos son para Europa, lo que significa que en América tienen que levantarse ridículamente temprano para ver las carreras", comenta Hembery al diario británico The Guardian.

Los últimos años, la F1 en Norteamérica ha sufrido altibajos a pesar de los intentos de Ecclestone por consolidar allí su deporte. Sirva como ejemplo el último GP de EEUU, todo un éxito organizativo y deportivo, pero con un proceso gradual y constante de disminución de espectadores desde su carrera inaugural en 2012. Todo ello sumado a la llegada del GP de México que, por cercanía, ha sido "financieramente devastador" para el Circuito de las Américas.

Si hacemos la F1 para la televisión europea, solo tendremos una audiencia europa

Y, por si fuera poco, el gobierno del estado de Texas ha recortado enormemente la subvención al evento, poniendo en duda incluso su celebración la próxima temporada, aunque Bernie no lo crea de ese modo. "Perder Austin tan pronto después de llegar allí, siendo un gran circuito y un espectáculo bien organizado que los aficionados disfrutan, sería extraordinariamente negativo para el deporte", opina Paul.

"También creo que es importante tener una carrera en California. Con esta idea regional, podríamos crear un interés concentrado en el deporte y ayudar a construir una base real de fans. Si seguimos haciendo la Fórmula 1 para la televisión europea, acabaremos sólo con una audiencia europea", sentencia Hembery.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Troy McClure

No creo que dividir en 3 el mundial sea una buena idea. Y si Austin no puede seguir, llevamos el GP a Sonoma, a Indy, a Daytona, a Detroit, a Laguna Seca, a Mid Ohio o a Watkins Glen y punto.

Saludos Compañeros.

PD: Arreglad lo del Captcha, por favor.

Imagen de Hamveloz

JAJJAJAAJAJAJA Ahora si que la cagaste PAUL como si nadie supiera que gararia mercedes de nuevo........Igualdad SEÑORES, igualdad para todos desde el mas chico al mas fuerte....

Imagen de elioth

motoGP es un deporte en alza con carreras interesantes y emocion, asi y todo movistar tuvo que emitir en abierto por tele5 por que no lo veia ni dios. de verdad creen que la gente va a pagar por ver carreras de f1 aburridas?. pienso que se lo deberian mirar.

Imagen de elioth

lo que hay que hacer es seguir vendiendo los drechos de TV a las cadenas de pago para disminuir la audencia, para que se sigan espantando los patrocinadores. Adios querida f1.

Imagen de PITXITO10

Menuda CHORRADA.........
La solución es muy sencilla: HAY QUE AUMENTAR EL ESPECTÁCULO, AUMENTANDO LA COMPETITIVIDAD ......es decir más igualdad entre los equipos. Lo que supone facilitar la entrada de fábricas nuevas, wolsfwagen, etc. QUE SUSTITUYAN a los comparsas estorba carreras......Manor, etc.....Liberar de tantas normas los libres desarrollos de los diseños de los coches, volver a los entrenos libres...En resumen equipos poderosos de fábrica , con dinero, y libertad de desarrollo y entrenos , con pautas(normas) mínimas para un encauzamiento básico del coche...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top