GP de Bélgica F1 2017
MEDIO, BLANDO Y SUPERBLANDO

Pirelli anuncia ya su elección de neumáticos para el GP de Australia

Los pilotos deberán usar al menos un juego del medio o del blando durante la carrera

Mientras que el uso obligatorio del compuesto superblando se reservará para la Q3

AmpliarEn Australia, a los compuestos medios y blandos, se unirá el superblando - LaF1En Australia, a los compuestos medios y blandos, se unirá el superblando

A pesar de que la temporada acabó hace unas dos semanas y que el nuevo año de Fórmula 1 no empezará hasta dentro de casi 100 días, cuando se apaguen los semáforos en Albert Park, Pirelli ha querido alegrar el día a los aficionados y ha publicado cuál será la elección de neumáticos para el GP de Australia, el primero de 2016. Además, también acabar de aclarar la nueva normativa del uso de gomas que tantos quebraderos de cabeza está dando.

En 2016, el procedimiento de Pirelli en cada Gran Premio será diferente, asignando tres compuestos de neumáticos para cada fin de semana en lugar de los dos que seleccionaba hasta la recién acabada temporada. De estos tres juegos, dos de ellos estarán disponibles para la carrera y uno se tendrá que usar obligatoriamente durante la misma, y el más blando, de forma obligatoria, en la Q3.

De los 13 juegos de los que dispondrán los equipos durante todo el fin de semana, cada piloto deberá guardar un juego del compuesto más blando para la Q3. Este se devolverá a Pirelli tras la Q3 en caso de clasificar entre los diez primeros, pero el resto de pilotos podrá mantenerlo para la carrera, tal y como ha ocurrido hasta ahora.

De esta manera, y en relación con la carrera inaugural del año 2016, la marca milanesa llevará a Australia los compuestos medio, blando y superblando de su gama, estableciendo que, a lo largo de la carrera, deberán usarse obligatoriamente al menos uno de los compuestos más duros, es decir, el medio o el blando. Por otro lado, la elección de neumáticos asignada para la Q3 de la cita de Melbourne es el compuesto superblando.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top