F1

Insta al Grupo de Estrategia a ser más valiente con los cambios

Abiteboul: "Nadie toma decisiones sobre la F1 por miedo a errar"

Cyril quiere cambios porque "si estamos jodidos, siempre podremos tratar con ello"
Cree que la prioridad por la resistencia en la Fórmula 1 está perjudicando a la propia F1
Renault todavía no puede tomar decisiones porque no forma parte del Grupo de Estrategia
abiteboul.jpg
Fran Tortosa
0
05 Feb 2016 - 19:12

"No hay que tener miedo", ése es el mensaje que manda Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, a los máximos dirigentes de la Fórmula 1. Instándoles a tomar las decisiones que sean necesarias para que la categoría vuelva a ser el foco mundial del lujo, la tecnología y el interés deportivo.

6 años después, Renault deja de ser proveedor y vuelve como equipo completo a la parrilla, y lo hace en uno de los momentos más convulsos que ha conocido la Fórmula 1, argumentando que la normativa actual no da el suficiente valor a los constructores de motores. A pesar de todo, Renault ha regresado y lo hace para quedarse en una época en la que la pérdida del interés de los aficionados, la pérdida de ingresos y la falta de velocidad de los monoplazas, hacen que negros nubarrones planeen sobre el futuro de la categoría.

La Fórmula 1 debe ir sobre pilotos atacando y yendo tan rápido como puedan

Sin plaza en el Grupo de Estrategia, a pesar de ser uno de los equipos históricos, Renault confía en que haya cambios a cortos plazo que devuelvan el interés perdido a la Fórmula 1. Cyril Abiteboul asegura que los galos apoyarán cualquier cambio que vaya en esa dirección y aporta sus propias ideas para fomentar dichos cambios: limitar el formato de resistencia en las carreras para favorecer que los pilotos puedan ir tan rápido como puedan, auténtica esencia de la F1.

"Estamos tan involucrados como cualquiera, pero no pertenecemos al Grupo de Estrategia, así que no formamos parte de las reuniones. He visto varias cosas que se pueden cambiar para mejorar el formato del fin de semana. Debemos intentarlo, porque si no funcionan, siempre podremos volver al sistema antiguo. Algunas cosas sí están bien, hacer los coches más rápidos y asegurar que los pilotos no deban preocuparse mucho por el desgaste de los neumáticos. En el pasado había resistencia por un lado y Fórmula 1 por otro, y yo creo que la Fórmula 1 se ha orientado hacia la resistencia para atraer a los constructores, pero aún tenemos las dos categorías que están en lo más alto y muy diferenciadas". 

"La resistencia debe basarse sobre todo sobre eficiencia de consumos y tecnología, y la Fórmula 1 debe ir sobre pilotos atacando y yendo tan rápido como puedan. Queremos los pilotos más rápidos y los coches más rápidos. Realmente no tenemos que preocuparnos demasiado por el resto. Creo que la prioridad por la resistencia en la Fórmula 1 está perjudicando a la propia Fórmula 1", advierte el director general de Renault. 

Creo que no tomar decisiones puede ser una mala decisión en sí misma

Con todas estas declaraciones, Abiteboul se muestra pesimista sobre el desarrollo de los acontecimientos, ya que siendo conscientes de los posibles errores, el Grupo de Estrategia no tomará ninguna decisión al respecto y dejarán las cosas tal y como están para no correr riesgos.

"Estoy un poco asustado de que se tome la decisión más conservadora y se trate de evitar cualquier cambio porque básicamente la gente tiene miedo de cometer un error. Hay diversas sensaciones que nos hablan de una Fórmula 1 amenazada por varios motivos y tenemos miedo de tomar la decisión equivocada, por lo que preferimos no tomar ninguna decisión. Creo que no tomar decisiones puede ser una mala decisión en sí misma. Nos gustaría ver la ambición, nos gustaría ver a la gente ser audaz y que haya cambio. Si estamos jodidos, siempre podemos tratar con ello", concluye.
 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11