Crítico con los intereses propios y deseos de poder

La manipulación no es la solución a la crisis de la F1, según Niki Lauda

"Una intervención tan masiva en las reglas es una broma de mal gusto", opina el austriaco

AmpliarLauda se muestra muy duro con la forma en la que se discuten los cambios del Mundial - LaF1Lauda se muestra muy duro con la forma en la que se discuten los cambios del Mundial

En medio de los rumores que apuntaban a una salida de Niki Lauda del equipo Mercedes a raíz de una discusión con Toto Wolff por el tema de los motores de Red Bull, algo que los dos se han encargado de desmentir durante el GP de Abu Dabi después de actuar mano a mano en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 la semana pasada, el austriaco se mostró muy crítico con la actuales reglas de Mundial y con la manera de actuar de la FIA ante los problemas.

"Hay una gran cantidad de intereses propios y de deseos de poder. No se trata de costes ni nada de eso. Una intervención tan masiva en las reglas actuales es como una broma de mal gusto. En el fondo se trata del poder político. Es una discusión innecesaria y estúpida. Si ves que las cosas van mal en el deporte, la solución no es la manipulación, porque sino en dos años te quedarás sin nada en absoluto", explicó Lauda en el Welt am Sonntag.

Los equipos más pequeños deben ser capaces de pagar los motores que tenemos

Por su parte, el ex piloto austriaco se postula en contra de la implementación de los motores independientes, algo que, por el momento, se ha descartado. Lauda considera que la solución es buscar la manera de que los equipos pequeños puedan afrontar los costes de los actuales de motores, sin tener que recurrir a unidades de potencia independientes. "Los equipos más pequeños deben ser capaces de pagar los motores que tenemos. Hay que ayudarles".

Por su parte, Wolff se muestra de acuerdo con Niki. "Está bien que la FIA quiera bajar el precio de los motores. Estos motores ahora pueden resultar complejos, pero son todo arte. ¿Podemos hacer que sean más favorables para los equipos pequeños? Estamos trabajando en eso. ¿También podemos también trabajar en el factor entretenimiento y en el sonido de los motores? Sí, debemos hacerlo", dijo a la agencia de noticias alemana SID.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de PITXITO10

¿Qué es la F1?........Tal vez un NEGOCIO donde LA MANIPULACIÓN es su bisagra maestra.........
Siempre han cambiado...., dejado lagunas técnicas y legales....en su reglamentación.....Al pairo de los intereses de "" LA FAMILIA......""
El dinero se está yendo de la F1......luego ya están cambiando y CAMBIARÁN LO QUE HAGA FALTA....para revertir el flujo de los €...

Esto es UN CIRCO, EL ESPECTÁCULO es lo que importa...... El FAIR PLAY, propio del deporte puro..,aquí son LAS PALOMITAS DEL CIRCO...........................

Imagen de niki_prost

Lástima que no ganase Ari Vatanen en su día al enano de turno y sus "secuaces" de politiqueo, otro gallo cantaría; aunque eso ya nunca lo sabremos, por desgracia.

Imagen de niki_prost

"Hay una gran cantidad de intereses propios y de deseos de poder. No se trata de costes ni nada de eso. Una intervención tan masiva en las reglas actuales es como una broma de mal gusto. En el fondo se trata del poder político. Es una discusión innecesaria y estúpida.
Si ves que las cosas van mal en el deporte, la solución no es la manipulación, porque sino en dos años te quedarás sin nada en absoluto".
No puedo estar más de acuerdo con Lauda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top