Atenderán sus quejas sobre el coche

Wolff: "No creo que Hamilton se lo haya tomado ahora con más calma"

"Sigue siendo el mismo tipo con el mismo talento poniendo el mismo esfuerzo", opina Toto

AmpliarPor detrás de Rosberg, así acabó Hamilton la temporada 2015 - LaF1Por detrás de Rosberg, así acabó Hamilton la temporada 2015

Para un hombre con tanto trabajo y de tanta responsabilidad como Toto Wolff el problema de las declaraciones de Lewis Hamilton, en las que llegaba a decir que no era el mismo coche el que conducía a principio de año y ahora, no lo son tanto. Con ases siempre en la manga, el austríaco le ha mandado un recadito al actual campeón del mundo, además de decir que revisarán el coche a fondo.

Todo esto empezó a raíz de la consecución del título del piloto inglés. Lewis, contento y exultante, empezó a tener la cabeza más en temas de fuera de la competición que de dentro, y comenzó a cometer fallos que durante el año no se le habían visto. Ese ha sido el momento que ha aprovechado Nico Rosberg para ganar las últimas tres carreras del año y dejar en un mar de dudas al piloto que había sido un muro, Hamilton.

Lo que importaba para Lewis era el título, luego se ha visto un gran pilotaje de Nico

Para el '44' todo tiene una explicación: El coche tiene un set-up diferente desde Singapur, al que su compañero si se ha sabido adaptar, pero él no. Pero su jefe, Wolff, es reacio a creer al campeón y se decanta por una combinación de factores.

"Ha habido mucho debate sobre si Nico ha intensificado el nivel o si el coche se ha desarrollado hacia él, o si Lewis se lo ha tomado con más calma inconscientemente. Yo no creo que eso haya pasado de forma consciente. Creo que todavía está empujando fuerte y sigue siendo el mismo tipo con el mismo talento poniendo el mismo esfuerzo. Tendréis que preguntarle a él, pero podría jugar un papel", dijo Toto, sembrando más incertidumbre.

Si Lewis se queja hay que tenerlo en cuenta y ver si hay datos que le respalden o no

"Tenemos que hacer una lista las próximas semanas para analizar. Creo que tenemos que saberlo. Al final, lo que le importaba a Lewis es el título, pero luego se ha visto un gran pilotaje de Nico en las últimas carreras", concluía el tema el máximo responsable de Mercedes. Sobre las palabras de Hamilton, Toto no se muestra preocupado. Y es que él no cree que haya habido ninguna gran variación en el monoplaza que conduce su pareja de pilotos. 

"Creo que es más un factor débil, tal vez no es tan fácil como de entender con datos. Estoy de acuerdo, los pilotos son una parte importante del paquete que debe funcionar y Lewis dijo hace un par de días que no sentía que el coche fuera tan bueno como antes, y si dice eso debemos tenerlo en cuenta y ver si tiene datos que le respalden o no. Sea cual sea el resultado, lo vamos a discutir y encontraremos una solución", concluyó Wolff. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top