Demasiado protagonismo a la aerodinámica

Mercedes muestra preocupación por los cambios previstos en 2017

"Cuidado con poner más carga aerodinámica, nunca se ha hecho", avisa Paddy Lowe

Según primeros datos, los coches tendrían difusores y alerones demasiado grandes

AmpliarEn Mercedes no creen que sea buena dar demasiado protagonismo a la aerodinámica - LaF1En Mercedes no creen que sea buena dar demasiado protagonismo a la aerodinámica

En Mercedes no ocultan su preocupación por los cambios que se avecinan para la temporada de 2017. Ser ahora mismo el equipo más envidiado de la parrilla, haber dominado todo el año y revalidar los títulos no significa que quedes impune al temor de que las modificaciones que se realizarán en el reglamento de la Formula 1 puedan dejarte atrás. 

Tras temporadas en las que la audiencia y la afición de la categoría reina del automovilismo están descendiendo sin remedio, se busca recuperar a aquellos que se van porque echan de menos coches más agresivos. Así, los cambios que se realizarán en el año 2017 quieren que los monoplazas sean más espectaculares y rápidos, aunque todavía no hay un acuerdo sobre cómo se logrará.

Lowe: "Todos los cambios que se han hecho antes era para mantener todo controlado"

El tricampeón del mundo Lewis Hamilton mostró su preocupación sobre la búsqueda de más velocidad en el paso por curva recurriendo a la subida de carga aerodinámica. El inglés cree que es un error si lo que se quiere es que haya más adelantamientos. Sobre ello, Auto Motor und Sport ha podido ver parte de los cambios previstos y los coches tendrían difusores y alerones "demasiado" grandes. 

Ante esos cambios Andy Green, jefe técnico de Force India, avisa que en ciertos momentos podría verse como los monoplaza llegan a tocar el suelo más fuerte de lo que ya lo hacen ahora, cuando rozan el piso haciendo saltar esas vistosas chispas: "Debido a la inclinación de los coches que habría con los alerones más grandes y flexibles, podrían tocar el suelo bastante fuerte en las curvas rápidas como Eau Rouge". 

Green: "Los F1 podrían tocar el suelo bastante fuerte en las curvas rápidas"

El medio alemán que ha podido ver parte del nuevo reglamento informa que se llegaría a tener cien puntos adicionales de cargar aerodinámica, un treinta por ciento más que los que se usan en la actualidad. Según Michael Schmidt, periodista, los gráficos que ha podido ver de la FIA presentan un coche muy cercano a la idea que tenía Red Bull y que les hizo cuádruples campeones del mundo. 

Desde dentro del equipo de la estrella, Paddy Lowe advierte en la revista F1 Racing que nunca se han realizado cambios tan bruscos en la Formula 1. "Tenemos que tener cuidado con poner más carga aerodinámica. Nunca hemos hecho eso antes. Todos los cambios en las reglas anteriores se hicieron para mantenerlo todo bajo control", analiza el director técnico del equipo de la estrella. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Os haceis caquita eh Mercedes

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top