Analiza la situación del deporte

Stuck: "Hay que espabilar para que la F1 vuelva a ser la del pasado"

El expiloto alemán dice que hay que cambiar las normas para que haya más competitividad

Y que se debe volver a las raíces y dar más importancia al piloto que a la máquina

AmpliarStuck advierte de varios aspectos que se deben cambiar para que la Fórmula 1 mejore - LaF1Stuck advierte de varios aspectos que se deben cambiar para que la Fórmula 1 mejore

El expiloto de Fórmula 1, Hans-Joachim Stuck, se ha mostrado recientemente frustrado con la manera en la que evoluciona la F1 moderna, y más aún tras el último debacle en cuanto a las audiencias. El alemán de 64 años opina que la competición debe dar un giro de 180 grados si quiere volver a ser igual de apasionante que años atráss, y no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar la categoría.

Stuck, quien a lo largo de su trayectoria logró dos podiums en la Fórmula 1 con el equipo Brabham en la temporada 1977, así como dos victorias posteriores con el equipo Porsche en las 24 Horas de Le Mans, ha asegurado que la F1 tiene que mejorar su aspecto, y ha criticado a la categoría duramente.

No es bueno que existan veinte coches y solo cuatro de ellos puedan ganar

"Si somos sinceros sabremos que la Fórmula 1 es la cima de los deportes de motor, pero saben que tienen que espabilar para que técnicamente vuelva a ser la competición que era en el pasado", opina el alemán en Motorsport, quien se muestra crítico con los altos costes que la F1 deja a su paso. Y es que por todos es bien sabido, que a día de hoy, un piloto de la parrilla ha de llevar enormes cantidades de dinero a sus espaldas para poder hacerse con un hueco en la parrilla.

Es por ello que Stuck propone una Fórmula 1 más abierta a los equipos pequeños, a base de cambiar las regulaciones: "No es bueno que existan veinte coches y sólo cuatro de ellos puedan ganar. Así que, ¿qué hacemos? Tenemos que encontrar nuevas regulaciones, normas técnicas, que den también a los equipos pequeños la posibilidad de luchar arriba. No para que ganen, pero al menos para que sean competitivos".

Los costes son demasiado altos, solo hay que ver el dinero que ponen los pilotos

En definitiva, el objetivo común, y ya no sólo por el que se mueve sino todo el mundo de la parrilla en general, es el de reconstruir la gran competición que fue la Fórmula 1, que resurja la cuna del motorsport, y que se le dé mayor valor al piloto del que se le da a la máquina, como ocurre a día de hoy. "Otra cosa importante son los costes, son demasiado altos. Solo hay que ver cuánto dinero tienen que llevar los pilotos para estar en la F1", señala.

Además, Stuck habla de "volver a las raíces": "También es importante quitar esos trucos electrónicos. La F1 tiene que ser un deporte en el que piloto sea más importante. Lo que Ecclestone y Todt están haciendo, trayendo un nuevo sistema, diría que es lo correcto". Quizá razón no le falte, pues la competición a día de hoy se está volviendo tan artificial, que ya no sabemos si lo que contemplamos es un campeonato de hombres o de máquinas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top