GIORGIO PIOLA ADELANTA CÓMO PODRÍAN SER CON LOS CAMBIOS PROPUESTOS

¿Qué aspecto tendrán los nuevos coches de 2017?

Alerones y neumáticos más grandes, carrocería más ancha y un difusor potenciado

El objetivo es conseguir rebajar los registros actuales en tres segundos por vuelta

Ampliar¿Qué aspecto tendrán los nuevos coches de 2017? - LaF1¿Qué aspecto tendrán los nuevos coches de 2017?

Después de los múltiples debates y especulaciones que surgieron alrededor de la figura que tendrán los nuevos monoplazas a partir de 2017 gracias a la implementación de cambios en el reglamento técnico, ayer, la FIA dio un paso adelante y publicó una lista de medidas concretas que encontraron el consenso de los equipos y que ahora sólo tienen que formalizarse y ratificarse en el Consejo Mundial del Motor antes del 30 de abril.

En un documento oficial, la federación publicó cuáles serían las nuevas anchuras, alturas y recorridos de los elementos que componen un monoplaza, todo ello con el objetivo de crear coches capaces de rodar tres segundos más rápido que las unidades actuales. 

Hoy, el gabinete de comunicación de la Fórmula 1 ha dado un paso más allá y, con la ayuda del analista técnico Giorgio Piola, la web oficial del campeonato ha publicado una serie de explicaciones visuales que desvelan cómo podrían lucir los coches de 2017 con las nuevas medidas propuestas.

A simple vista, la anchura de los coches será mayor, y es que la longitud desde el centro del monoplaza hasta el flanco del neumático se incrementa en 20 centímetros y llega a los dos metros gracias a unos brazos de suspensión más largos, con un alerón delantero que se expande hasta los 180 cm y que adelanta 50 centímetros su posición respecto al borde del neumático. 

Los pontones también aumentarán de tamaño, y su anchura podrá llevarse hasta los 160 cm, en comparación con los 140 actuales. Mientras que el suelo tendrá una anchura mínima de 140 centímetros y máxima de 160. Además, tal y como se esperaba, los neumáticos vivirán un aumento de su anchura: 30'5 centímetros para los delanteros y 40'5 cm para los traseros con el objetivo de potenciar el agarre mecánico del coche.

En la parte trasera también se verán novedades, y es que la altura del alerón trasero se rebaja de los 90 centímetros actuales hasta los 80 cm, con una anchura que se amplía hasta los 95 centímetros, un cambio que los hará similares a los utilizados antes del cambio aerodinámico de 2009. El difusor también variará sus medidas y, con el objetivo de aumentar el agarre producido por el suelo del coche, éste será 5 centímetros más ancho y alto, mientras que su curvatura podrá iniciarse 17'5 centímetros por delante del eje trasero del monoplaza.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Triloki

[#7 F1AntiAntisF1] una pena, esa idea era la mejor.

Imagen de RIA556

Un coche más ancho y cauchos igual, limitará los adelantamientos, especialmente en circuitos angostos y con trazadas en curvas a velocidad constante.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#6 GoProst] En un principio querían simplificar el alerón delantero para generar la misma carga aerodinámica a través del fondo plano (regreso del efecto suelo) y así no producir tantas turbulencias en el auto perseguidor. Lamentablemente esa idea se desechó.

Imagen de GoProst

Personalmente creo que habría que limitar el ala delantero, no me agrada la apariencia que le da tenerlo tan ancho y creo que debería ser más simple. Solo con ver todos los deflectores que tiene el ala presentado por Mercedes, uno puede darse cuenta que tan pronto como el coche entra en turbulencia, eso debe dejar de funcionar y perjudica el andar del coche, eso limita sobrepasos. Deben ser como hace 20 años atrás.

Imagen de Vettelloca

[#4 Luchoraptor] Eso seria un paso atrás en el uso de la nueva tecnología híbrida, que en breve podremos ver implementada en los coches de calle.¿Cual es el problema?, la velocidad no, ahora los monoplazas incluso superan los 360km/h, ¿Que limitan el consumo para contener costes y esto hace que no siempre pueda ir el piloto a tope?, fácil, mejora la aerodinámica, desarrolla una UP mas eficiente que reduzca el consumo de combustible, hemos podido ver como los monoplazas han ido reduciendo su consumo el último año, ¿El ruido de los motores.....?, casi es preferible así, antes había veces que no se podía ni oír a los periodistas.

Imagen de Luchoraptor

Todo muy lindo, pero que vuelvan como mínimo los V8, y no me vengan con la pavada del consumo de combustible y eso, sin ofender a nadie
Saludos!
Forza Ferrari

Imagen de Perán

Para mí el tamaño de las ruedas traseras es exagerado. Deberían poner las cuatro ruedas igual con 16 pulgadas.

Imagen de MAGBF1

Pues ya podian provechar y cambiar la llanta a 18"

Imagen de Perán

Al parecer no es muy diferente a como se tenía previsto el cambio en un primer momento, y eso es bueno, saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top