Según el director del equipo, Gunther Steiner

El equipo Haas anunciará a uno de sus pilotos a finales de septiembre

"No diré nombres por ahora, estamos negociando con dos de ellos, pero nada está hecho"

Cree que serán más competitivos que HRT o Caterham gracias a la alianza con Ferrari

AmpliarGunther Steiner repasa la actualidad de Haas F1 Team - LaF1Gunther Steiner repasa la actualidad de Haas F1 Team

Gunther Steiner, quién será el director del equipo Haas, ha admitido que cree que a finales de septiembre anunciarán al primer piloto de su equipo. El que fuera director técnico de Jaguar y Red Bull habló largo y tendido sobre todas las cuestiones que afectan al nuevo equipo americano de la Fórmula 1 en una entrevista para la web oficial del deporte, F1.com.

Acerca de la colaboración con Ferrari y hasta qué punto Haas es un equipo cliente de la formación de Maranello, Steiner asegura: "Es difícil de decir porcentualmente, pero vamos a construir nuestro chasis, pero será diferente. Es un poco como los coches de calle: todos trabajan juntos y muchos de ellos usan la misma plataforma, pero todo el mundo mantiene su propia identidad".

Los coches cliente serían peligrosos ya que podríamos tener muchos coches iguales

Sin embargo, Steiner quiso dejar claro que está en contra de la propuesta que hubo acerca de introducir los coches cliente como tales en el deporte. "Estoy de acuerdo en que los coches cliente podrían ser peligrosos, ya que podríamos terminar con demasiados coches iguales, porque todo el mundo, por supuesto, quiere el mejor coche. Pero si tú mismo te encargas del desarrollo aerodinámico, es un buen compromiso por el momento", apunta. 

El equipo Haas empezó a planear su estreno en la Fórmula 1 hace cuatro años atrás. Sin embargo, el cambio de normativa previsto para 2017 puede que les cogiera por sorpresa, pero Gunther asegura que están preparados para ello: "Hemos hecho nuestro plan, queremos estar aquí, así que no hay dudas. Y respecto a los cambios de 2017, todavía no son oficiales, vamos a decir 'medio oficiales', pero por supuesto que empezamos a planificar. Todos tenemos que estar preparados si sucede, si no, no es un problema para nosotros".

Teníamos otras alianzas sobre la mesa, como la de Mercedes, pero elegimos a Ferrari

Steiner dijo que la alianza con Ferrari marcará la diferencia respecto a otros equipos que debutaron sin éxito como HRT o Caterham: "Lo crucial es que trabajemos con alguien y compremos todo lo que está permitido por las regulaciones. Esa es una gran diferencia. Es la única forma en la que tanto Haas como yo, creemos que es posible entrar en el deporte. Teníamos diferentes alianzas sobre la mesa, como la de Mercedes, pero optamos por Ferrari porque era la mejor opción. Nada es para siempre, pero ahora esperamos que así sea".

Haas ha dicho en más de una ocasión que le gustaría contar con un piloto con experiencia en la F1, sobre todo con las nuevas unidades de potencia. Ahora, parece que están cerca de anunciar ya a uno de sus dos pilotos para 2016: "No quiero dejar caer nombres ahora, pero estamos muy confiados en que para finales de septiembre anunciaremos al menos a un piloto. Estamos negociando con dos de ellos, pero nada está hecho. Estamos muy cerca con algunos pilotos, y al final de septiembre vamos a llegar a un acuerdo", conluye Steiner.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top