El debate se ha calmado en los últimos meses

Force India reitera sus críticas a los coches cliente: "Sería desastroso"

La desaparición de Caterham y Marussia activó la alarma a finales del año pasado

Bob Fernley cree que la solución pasa por asegurar un reparto económico distinto

AmpliarA Bob Fernley no le gustaría nada la llegada de los coches cliente al Mundial - LaF1A Bob Fernley no le gustaría nada la llegada de los coches cliente al Mundial

Bob Fernley, el jefe de equipo adjunto de Force India, cree que la fiebre por los coches cliente ha disminuido, pero que la Fórmula 1 necesita reajustar sus finanzas y los pagos que efectúa para evitar la introducción de esos coches en un futuro.

El mandatario británico criticó los planes de introducción de los coches cliente cuando los equipos grandes los propusieron a principios de este año para mantener una parrilla más grande. "Por ahora parece que la idea se ha disipado. Si esta propuesta vuelve a surgir, seguiremos diciendo lo mismo", declara Fernley.

Fernley: "Parece que la idea se ha disipado, pero si resurge, diremos lo mismo"

La desaparición de Caterham y Marussia a finales de 2014 propició el debate, a pesar de la reaparición de la escudería rusa con el nombre de Manor. Los equipos punteros propusieron en su día vender algunos de sus coches para que compitieran con ellos equipos de la zona media/baja de la parrilla actual, pero equipos como Force India siguen prefiriendo que el dinero de la Fórmula 1 se distribuya de forma más igualitaria.

Fernley dijo en Canadá que los equipos grandes querían que los pequeños se arruinaran, pero ha bajado el tono desde entonces. "Los coches cliente eran la solución para evitar que los equipos que tuvieran problemas económicos se fueran de la Fórmula 1. Pero ahora mismo, la situación económica es estable. Aun así, no hay que olvidarnos de mejorar el reparto monetario, ya que los coches cliente serían desastrosos", declaró Fernley.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

No hablen de los coches clientes, más bien el tema sería la categoría Mercedes - Ferrari, si Renault y Honda no mejoran su UP. /..

Así como todos los no motoristas desean los propulsores Mercedes, con los coches clientes, todos querrán los monoplazas del Fabricante de La Estrella.

Imagen de Troy McClure

Yo creo que, en caso de aprobarse los coches cliente deberían hacer como en el DTM:

-Cada marca (Mercedes, Ferrari, Renault, Honda, etc.) hace un coche y una UP propios y los equipos pagan por X coches (4 coches máximo), pudiendo cada marca colaborar con esos equipo.

-Cada marca ficha a X número de pilotos ( como mucho 8) y los asigna a cada uno de los equipos, con un mínimo de 2 pilotos por equipo.

-Habría un campeonato de pilotos, uno de equipos y otro de marcas.

Saludos compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top