Apuesta por reducir costes, pero no con esa vía

Ecclestone, contra los coches franquicia: "No dejaremos que ocurran"

El magnate propone que los equipos más modestos puedan comprar motores viejos a precios más reducidos

AmpliarDaniel Ricciardo y Daniil Kvyat en Canadá - LaF1Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en Canadá

Bernie Ecclestone se ha desmarcado de la idea de los coches franquicia y aboga por un nuevo método para rebajar costes: la posibilidad de que los equipos puedan comprar motores viejos a un precio más reducido que los de última generación.

"Pongamos que cuestan 6 millones de euros y que tienen 100 caballos de potencia menos que los motores actuales. Pongamos que 100 caballos son tres segundos. En ese caso solo tendríamos que ver cómo de ligeros pueden ser los coches para ser competitivos".

"No creo que dejamos que (los coches franquicia) sean una realidad. ¿Cómo podrías permitir que un competidor le facilitara cosas a otro competidor? Es como si fuésemos atletas y yo me asegurara de que el calzado que te vendo no es tan bueno como el mío. Eso no puede ocurrir".

Monisha Kaltenborn y Bob Fernley se han posicionado en contra de los coches cliente, un concepto que contemplan como una forma de que un selecto grupo de escuderías tengan todo el poder en la Fórmula 1.

"Los equipo que quieren hacer eso solo quieren asegurarse más ingresos", ha comentado la jefa del equipo Sauber, cuya visión coincide con la de su homólogo en Force India. "El objetivo es tener el control absoluto tanto del poder como de la economía por parte de esos equipos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ojo_de_Mordor

Maf1a

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top