Así lo expresa Bob Fernley

Force India se muestra en contra de la llegada de los coches cliente

"Los fabricantes están convencidos de que es viable, nosotros no pensamos así"

AmpliarSergio Pérez y Nico Hülkenberg rodando juntos en Barcelona - LaF1Sergio Pérez y Nico Hülkenberg rodando juntos en Barcelona

Después de la reunión del Grupo de Estrategia, en la que se aprobaron varias medidas con una visión para un futuro mejor de la Fórmula 1, el equipo Force India no ha tardado en expresar su frustración por el impulso de una de las medidas: los coches cliente.

El objetivo primordial de esta reunión el de hacer un deporte más espectacular sin aumentar los gastos y, aunque no se indica expresamente en el comunicado de la FIA, sólo hay una referencia a "una propuesta integral para garantizar la sostenibilidad de este deporte", se planeó un estudio adecuado de cómo funcionarían los 'coches cliente' y como recibirían el apoyo. Eso es lo que no ha gustado en el equipo indio.

No hubo interés en habalr sobre un límite de gastos o un reparto más equitativo

Los de Silverstone tienen una presencia amplia en el Grupo de Estrategia después de terminar como el "mejor del resto" en 2014, y como tal es, en efecto, el único equipo que representa los intereses de sus compañeros modestos (Sauber, Lotus y Manor). Todos quieren continuar como constructores y consideran cualquier movimiento hacia un futuro alternativo como una amenaza.

Fernley destaca que "no hubo ningún interés de los equipos fabricantes en discutir sobre un límite de gastos o una distribución de ingresos más equitativa. En cierto modo, se ve claro hacia dónde se dirige la F1. Sabíamos que viene hablando de los coches cliente desde hace bastante tiempo, pero es la primera vez que se presenta realmente como la única alternativa para los equipos fabricantes", afirma Fernley a Motorsport.com.

"Esto no finaliza con el tipo de paquete que es, sino que hay un proceso claro que va a pasar ahora. Si un equipo falla, los fabricantes correrán con un tercer coche y, mientras tanto, seguirán dando forma a la propuesta y al formato de los coches cliente. Su intención sería la de dar a los equipos independientes la opción de pasar de ser un constructor a ser un cliente", revela el director de equipo adjunto de Force India.

Tenemos que ver la dirección que queremos y cómo podemos proteger nuestra posición

Bob prosigue mostrando preocupación por la situación en la que se quedarían las formaciones más modestas: "Sin embargo, habría inconvenientes significativos en todo esto como se pueden imaginar. Pero lo oscuro se encuentra en esos pequeños detalles. Mientras tanto, tenemos que determinar la dirección que queremos seguir y ver cómo podemos proteger nuestra posición".

Desde luego, para el mandatario de Force India el suministro de los coches cliente no funcionará para los grandes equipos: "La pregunta sería si es viable tener un programa de estos coches cliente. Esa es la parte importante que se tiene que demostrar. Ellos insisten en que lo es, pero no estamos convencidos de que sea así. Los equipos independientes no están involucrados en ninguna de las soluciones y eso es un problema", finaliza Fernley. Hasta que se confirmen, están nuevas medidas darán mucho que hablar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de c4h8n8o8

Falta de ambicion lo llamo . Ellos no quieren competencia , pero se pierden una oportunidad excelente de subir puestos . Para un equipo establecido como force india , podria suponer la posibilidad de correr con un coche mas barato mientras centran sus esfuerzos en un coche de contruccion propia a largo plazo , con el que escalar posiciones . Dudo que equipos mas modestos pudiesen hacerlo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top