GP de Australia F1 2017
Reunión del Grupo de Estrategia

OFICIAL: Los repostajes volverán a la Fórmula 1 en 2017

Para 2016: libertad de elección de neumáticos para cada Gran Premio

Para 2017: repostajes, aerodinámica más desarrollada, neumáticos más anchos, coches más ligeros, aspecto más agresivo

AmpliarOFICIAL: Los repostajes volverán a la Fórmula 1 en 2017 - LaF1OFICIAL: Los repostajes volverán a la Fórmula 1 en 2017

La reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que tuvo lugar ayer en Biggin Hill, Londres, ha dado como resultado una serie de medidas que se empezarán a implementar a partir de el año que viene con el objetivo de aumentar la velocidad de los coches y la emoción durante las carreras.

 

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA

 

COCHES MÁS RÁPIDOS Y CARRERAS MÁS EMOCIONANTES

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió ayer en Biggin Hill para intercambiar opiniones acerca de los actuales retos a los que la F1 se enfrenta. Además de los miembros estatuarios del Grupo, los representantes de los constructores de motores también fueron invitados.

El Grupo de Estrategia ha debatido una serie de cambios destinados a mejorar el espectáculo. Se han votado una serie inicial de medidas:

 

PARA 2016

  1. Elección libre de dos compuestos de neumáticos de seco –de cuatro posibles- que cada equipo podrá usar durante el fin de semana de carrera.

     

PARA 2017

  1. Coches más rápidos: disminución de entre 5 y 6 segundos en los tiempos por vuelta a través de evoluciones en las reglas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche.
  2. Reintroducción de los repostajes –manteniendo una asignación máxima de combustible en carrera-.
  3. Motores con un mayor número de revoluciones por minuto y sonido.
  4. Aspecto de los monoplazas más agresivo.

     

Otras medidas también han sido discutidas, pero requieren de una investigación mayor antes de que puedan ser implementadas:

  1. Reflexión global sobre el formato del fin de semana de carrera.
  2. Medidas para hacer que el arrancado del motor sea activado únicamente por el piloto sin ninguna asistencia externa.

     

Además, a la luz de los diferentes supuestos presentados por una compañía consultora independiente encargada por el Grupo de Estrategia de la F1, a iniciativa de la FIA, trabajar en la reducción de los costes y seguir un intercambio constructivo, una propuesta integral para asegurar que emerja la sostenibilidad del deporte.

Los Equipos miembros del Grupo de Estrategia se han comprometido a perfeccionarlo en las próximas semanas, en consulta con los demás equipos involucrados en el campeonato. Respecto a los motores, se ha decidido que la estabilidad reglamentaria debe prevalecer considerando las inversiones de los fabricantes involucrados en el deporte, y para dar visibilidad a nuevas incorporaciones potenciales. La asignación de un quinto motor a usar durante la temporada 2015 se ha denegado.

Esta constructiva reunión entre la FIA, FOM y los Equipos ha permitido allanar el camino para el futuro del campeonato. Todas las partes han acordado trabajar juntas con una intención de reafirmar estas propuestas y presentarlas para su aprobación ante la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA tan pronto como sea posible para su implementación. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de pablius

En general bien, el tema de la elección de neumáticos para cada GP por los equipos ya es polémica pura y dura. Sigue siendo un campeonato monogoma, pero habrá privilegios, Pirelli se llevará mejor con ciertos equipos y hará neumáticos que favorezcan a ciertos equipos, eso se puede hacer desde ya, pero aconsejar, desde la oscuridad, en la elección del neumático puede ser un factor determinante. Y evolucionar la aerodinámica para darle más velocidad a los monoplazas, a ver cómo lo hacen, si sigue permitiéndose la cascada de flaps todo seguirá igual, trenecito trenecito.

Imagen de Belfighet

Seria estupendo a volver a la verdadera F1.

Imagen de Paula_Arv

Van por buen camino. Una lástima que tuviesen que "llevarse el golpe" para entender. Esperemos que no vuelvan a sus habituales "majaderías": que esto este año sí, que esto este año no.
¡Qué le suban a los motores y que vuelva la F1!
¡Saludos a todos!

Imagen de Sakhir

La verdad que nunca voy a entender a la FIA, pone y saca los repostajes de combustible cada x cantidad de años, para mi jamas los debieron sacar, autos livianos son autos rapidos.
...
En general lo propuesto esta bueno, es un regreso a parte de la esencia de lo que debe ser la F1

Imagen de Panchito

cuchala ...perro.... cuchala...!!
......Tu gran trasero achatado està...
Me das !!.....
la causa de tus males...??

Imagen de Richter

[#17 Panchito] le dijo la mosca al elefante, cuando levantes tu gran culo de la silla (si puedes), hablas. mientras sigue perdiendo el tiempo delante de la pantalla, creyendo que haces algo.

Imagen de Panchito

[#12 elbala] Lengua floja eres.
Chabelita

Imagen de Panchito

[#12 elbala] ......la lengua..!!

Imagen de juanchy

Lo unico bueno en estos diez años fue la seguridad para los pilotos , lo demas un desastre total.

Imagen de Rey

Bueno ya esto suena mejor, solo espero que lo adelanten, pues ya cualquer carrera esta mejor que la Formula estafa esta.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top