F1

Quiere que se aclaren las dudas sobre esta propuesta

Mallya se opone a los coches cliente: "Nunca podrán ser tan competitivos"

Critica duramente el Grupo de Estrategia: "No es más que los cuatro equipos grandes decidiendo que camino debe tomar el deporte"
vijay-mallya-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
02 Jun 2015 - 13:33

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, se ha opuesto a los coches cliente y dice que todavía hay muchas preguntas para ser respondidas sobre cómo debería funcionar el concepto. El dirigente indio dice que el problema del coste no está claro y, además, que un coche cliente nunca podría ser tan competitivo como uno constructor: "Nunca he apoyado el concepto de los coches cliente", dijo para Motorsport.com.

"Si los cuatro equipos grandes que controlan la mayoría del Grupo de Estrategia, van a conducir virtualmente a los equipos pequeños independientes y luego rellenar la parrilla con sus coches cliente. Queda por ver lo atractivo que será para el público, cuánto serán los costes, y lo más importante, ¿Cómo podrá un coche cliente ser tan competitivo como un coche constructor?", se preguntaba el director del equipo Force India.

"¿Qué hay de las mejoras? ¿Qué pasa con el lapso de tiempo en la entrega de mejoras para el cliente? Hay tantos temas pendientes que parece que la gente no los examina con detalle. Sólo hay una declaración general, 'coches cliente', con una visión para posiblemente responder a la pregunta inevitable, que es si los equipos pequeños desaparecen, ¿Cómo rellenaríamos la parrilla?", criticó Mallya.

El dirigente indio está convencido de que el Grupo de Estrategia no funciona y que los equipos grandes simplemente miran por sus propios intereses: "El Grupo de Estrategia no es más que los cuatro equipos grandes decidiendo que camino debe tomar el deporte. Y todo el mundo se protege de sus intereses, y eso es todo. Uno tiene que aprender a vivir con esta situación, aunque sea inaceptable. Hay reuniones que no producen ningún resultado, no hay medidas de reducción de costos, nada de lo que realmente vaya a abordar seriamente la sostenibilidad de la F1. Así que mientras los cuatro equipos grandes no se responsabilicen por el deporte en su conjunto, y sigan protegiendo sus respectivos intereses, nada va a suceder", finalizó Vijay Mallya.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar