Cree que es un buen modelo

Wolff, a favor de los coches cliente: "Hemos hablado con tres equipos"

"Puede funcionar si hacemos una buena negociación, no deberíamos descartarlo"

AmpliarToto Wolff - LaF1Toto Wolff

Son semanas complicadas en las que el Grupo de Estrategia tomará las decisiones que afectaran directamente a la Fórmula 1 en los próximos años. Neumáticos, repostajes o la introducción de los coches cliente son algunas de las medidas que se están estudiando. Esta última, fue muy bien recibida por Red Bull y por Mercedes. No nos engañemos, los campeones del mundo saben que sus piezas van a estar bien cotizadas y que muchos son los que irán tras ellas.

Todo ello con la conciencia de reducir los costes de un Campeonato que gasta millones y millones de euros al año. Los coches cliente, en especial, aligerarán la economía de los equipos más pequeños y por tanto los que van más justos de presupuesto, teniendo la ventaja de no tener que investigar al comprar un chasis o un motor ya que el equipo que lo proveerá será quién lo evolucione.

Se trata de ver como se financia y como se aplican las regulaciones técnicas

"Creo que tenemos un plan de contingencia. Coches cliente, o franquicias, tal y como hemos visto en otros deportes, como la NASCAR, y ha funcionado bastante bien. Si podemos suministrar nuestros coches a equipos cliente, entonces sí, estamos dispuestos a hacerlo. Se trata de ver como lo financiamos y como aplicamos las regulaciones técnicas en este aspecto. Pero no creo que sea malo", afirmaba Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes ante lo que sería un buen negocio para los de Brackley.

No obstante, esta medida reduciría en gran parte la competitividad y los equipos que serían capaces de luchar por cosas importantes se reducirían. Sucedería algo similar a lo que se ha visto en MotoGP con apenas un par de equipos luchando por el Campeonato en 2014, aunque parece que este año son tres los equipos que van a estar en la lucha. Por ello, Bob Fernley no lo ve con buenos ojos ya que el de Force India tampoco cree que esto reduciese costes y sanearía aun más las cuentas de los equipos más grandes.

Fernley: "Hemos fracasado al no llegar a ningún punto para reducir costes"

"Creo que hemos estado en reuniones distintas. No creo que fuese una buena reunión. Después de 18 meses, creo que hemos fracasado al no llegar a ningún punto para reducir costes. Absolutamente no se ha llegado a un acuerdo de distribución equitativa", reonocía el inglés que por lo visto tiene de su lado equipos que han sufrido o están sufriendo en los últimos años, como Williams, Manor, Lotus o Sauber.

Pero Wolff sigue defendiendo su posición y sigue viendo la entrada de los coches cliente con buenos ojos: "Es interesante que diga eso porque ya han venido a establecer conversaciones tres equipos distintos para los coches cliente. Así que no es cierto. Es un buen modelo. Creo que es algo que puede funcionar si hacemos una buena negociación, no deberíamos descartarlo por completo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

Aplaudo la idea de los coches clientes, especialmente se reducen los costos de estudios, diseños, desarrollo y evolución; ya que estos son distribuidos al equipo matriz y sus Clientes. Además, pueden convenir a un leasing por coche de F1 y eso reduciría los costos de mantenimiento y operación. Solo que esta medida eliminaría hasta el 50 % de la Plantilla Actual de los Equipos Clientes, pero elevaría la competencia en pista.

Imagen de Bruz

El problema no es el coche, el problema es el motor. Mercedes jamás le dará a ninguno de sus clientes el codigo fuente de sus sistemas hibridos, apenas les dan setups consevadores, guardandose para ellos las posbilidades de ser más agresivos.
Eso lo cantó el Tio Ron para todos los que quiesieran entenderlo, y por eso se fue con Honda en una asociación de 100%, donde McLaren no tendrá secretos a respecto de las energías de recuperación.
Ferrari para acercarse opto por comprar a precio de oro 2 profesionales de la primera línea de Merdes. Zimmerman y Comebois, mientras eso Renault ve para el cielo.
Por otro lado si sería interesante vender paquetes completos para equipos de alquiler, antes los existia y revelaron muchos buenos pilotos. lo que si hay que eliminar son tantas reglitas de mierda, comenzando por los escalimetros, y por esa intromición de un organismo como la FIA. Hace falta otra forma de dividir los churupos y que se aumente la cantidad de vehiculos que puedan arrancar en el grid. Que se crie una organización de constructores y listo. ¿Quien coño se los va a impedir??.

Imagen de Sakhir

Hace tiempo cuando decian todos del tercer auto, yo escribi que se debia volver a los equipos clientes que hicieron grandes a la Formula 1.
...
Hoy el tema va por alli.

Imagen de rudisa69

Se os olvida Ferrari. Tienen derecho a veto y tradicionalmente ha estado en contra de los coches cliente. No sera tan fácil.
En mi opinión es buena idea en el pasado funciono, pero el pasado esta pasado. Hoy en día con las regulaciones tan estrictas en cuanto a diseño ya parecen todos el mismo auto. Seria gracioso ver ganar un coche cliente al oficial como también ha sucedido en el pasado. O no Toto?

Salu2

Imagen de La_Batamanta

Pues a mi me parece una genial idea

Imagen de Alan De Marcello

justo eso es por lo que no estoy a favor: otra NASCAR!!!! uno de los atractivos de la F1 es el diseño de los monoplazas, seria aburrido ver el mismo auto de distintos colores

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top