GP de Australia F1 2017
Vislumbra un futuro negro para la F1

Monisha Kaltenborn, crítica con las decisiones del Grupo de Estrategia

Cree que los reportajes son una "contradicción" en un deporte que busca reducir costes

AmpliarMonisha Kaltenborn - LaF1Monisha Kaltenborn

Monisha Kaltenborn ha alertado sobre la inefectividad de las nuevas normas impulsadas por el Grupo de Estrategia para el futuro de la Fórmula 1 y se ha mostrado contraria al aislamiento que han adoptado los equipos grandes de la parrilla con los más modestos a la hora de tomar las decisiones que persiguen un cambio en el espectáculo del deporte de cara a los próximos años.

Preguntada sobre la vuelta de los repostajes, uno de los asuntos más controvertidos, Kaltenborn recuerda que "se prohibieron por los altos costes y por cuestiones de seguridad" en el año 2010, por lo que "adaptarlos de nuevo sería una contradicción porque estamos haciendo junto a la Federación Internacional (FIA) una campaña publicitaria sobre la seguridad".

Habría que ver su impacto en los costes, no se ha hecho nada por controlarlos

En este sentido, Kaltenborn no cree que los repostajes puedan generar una Fórmula 1 más atractiva para los aficionados y para los equipos, con una complejidad técnica y unos costes aún mayores. Precisamente el gasto del deporte es uno de los temas que más preocupan a la responsable de Sauber.

"También necesitamos considerar realmente cómo eso mejorará el espectáculo. Creo que habría más confusión. ¿Es eso lo que quieren los aficionados? También tendrías que entender el impacto de los costes, y no estamos reaccionando para controlarlos, no se ha hecho nada", comenta.

Frente a estas quejas de Kaltenborn, equipos como Ferrari, Mercedes y McLaren habrían acordado junto a Bernie Ecclestone la introducción de los llamados 'coches cliente', de tal forma que las escuderías más modestas de la parrilla compraran los monoplazas a los equipos más grandes con el fin de ahorrar costes.

No creo que los coches cliente vayan a provocar una competición mejor

"De nuevo, no conozco la propuesta oficial, ya que no estaba presente. Pero no creo que vaya a provocar una competición mejor, a menos de que Mercedes preste su monoplaza del año pasado a todos, y no estoy seguro de que quieran hacer eso", comenta Kaltenborn al respecto de esta modificación.

"Imaginémonos que desmontas tu inmensa infraestructura técnica necesaria para diseñar y construir tus coches. Ahora imagina que el equipo al que le compraste tu coche decide abandonar la F1, tal y como ha ocurrido históricamente. Esto no es bueno para la Fórmula 1", añade.

La presencia de patrocinadores en el deporte también se vería reducida con las nuevas normas, según Kaltenborn: "Tampoco veo cómo será más fácil convencer a los patrocinadores. Creo que será incluso peor, ya que tres o cuatro equipos estarán compitiendo uno contra otro y el resto estará simplemente participando".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top