El Gran Premio belga, punto de inflexión

Wolff: "Spa fue una carrera complicada para Rosberg"

Héctor Sagués
04/12/2014 13:04

El Gran Premio de Bélgica fue la clave de la derrota de Nico Rosberg. El alemán chocó con su compañero Lewis Hamilton en Spa, en una carrera que marcó el desarrollo de la temporada.

Rosberg fue declarado culpable de la colisión por los responsables de Mercedes, propiciando la "guerra" de Hamilton, que ganó las cinco carreras siguientes de forma consecutiva.

Toto Wolff ha reconocido que el GP belga fue clave. "Spa fue una carrera complicada para Nico", dijo Wolff a Sport Bild. "Quizá le hayamos confundido porque él no sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal".

"Tenemos que sentarnos y evaluar la situación, ya que queremos responder mejor ante estas situaciones en 2015. Como equipo, admitimos que no siempre hemos manejado los conflictos de la mejor manera".

A pesar de estas declaraciones, Wolff cree que Rosberg puede estar en forma en 2015, lo suficiente para arrebatarle el título a Hamilton. "Nico ha batido a Lewis en su mejor apartado, las sesiones de clasificación. Tiene todos los medios para batir a Hamilton y proclamarse campeón del mundo".