Contrario a las pretensiones de Todt

Wolff: "Limitar el coste del motor puede tener un impacto enorme"

Elena Villanueva

08/07/2015 17:10

Todavía no hay ningún cambio oficial en la normativa de la Fórmula 1 de cara a futuros años, sin embargo, ya existen las primeras quejas y división de opiniones al respecto. Jean Todt, presidente de la FIA, asegura que sería correcto reducir el presupuesto de los equipos de cara a sus suministradores de motores, es decir, que adquirir los propulsores fuese más barato. Unas palabras ante las que ha saltado Toto Wolff. 

 

El jefe de Mercedes afirma en Austosport que se trata de un grave error y que cambiaría por completo el modelo de negocio entre equipos y suministradores. "Sería un impacto enorme porque en una gran empresa tu configuras tu modelo de negocio, justificas tu inversión y firmas contratos. Es una tarea muy complicada como para cambiarlo todo. Se trataría de un gran desafío para una organización como la nuestra. Hay que llegar a una solución".

Es un desafío para una organización como la nuestra, hay que llegar a una solución

Actualmente los equipos están pagando unos 20 millones a sus proveedores de motores. Wolff advierte que la cuestión no es tan simple cómo reducir el coste de facturación, sino que también habría que cambiar muchos contratos que todavía estarían en vigor. A pesar de esto, reconoce que en el caso de llevarse a cabo, harían el esfuerzo de adaptarse. 

"Jean Todt quiere tratar de reducir los precios de los motores para los clientes, sobre todo de cara a los equipos más pequeños. Seguimos buscando soluciones a los problemas económicos de la categoría. Todavía no prometemos nada, pero daremos una respuesta en cuanto sepamos si es factible o no", dijo el jefe de Mercedes. 

Esta posible modificación del reglamento en busca de un mayor control de gastos sale a raíz de una nueva reunión mantenida por los equipos y los organizadores del Mundial en el Grupo de Estrategia la semana anterior. Una de las formaciones que podría salir más afectada con el abaratamiento de la compraventa de motores sería la propia Mercedes, ya que suministra su unidad de potencia a Williams, Force India y Lotus.