Repasa los motivos de la pérdida de afición en la F1

Willi Weber: "El pescado se pudre por la cabeza"

Blanca del Mar García
07/08/2014 08:25

Willi Weber, el que fuera mánager de Michael Schumacher, aseguró que el actual presidente de la FIA, Jean Todt, no tiene suficiente carácter para imponerse a Bernie Ecclestone, de quien dijo que es demasiado viejo para adaptarse a la era de los nuevos medios. No obstante, no cree que sean los únicos culpables de los problemas de la Fórmula 1, sino que señaló también a la última generación de pilotos.

 

Para argumentar los motivos por los que cree que los pilotos también son culpables de esta situación, planteó una pregunta retórica: "¿Quién quiere ver a los débiles de hoy quejándose por radio?". Y, sobre Ecclestone, afirmó: "Bernie Ecclestone es demasiado viejo para abrazar la era de los nuevos medios". 

Bernie Ecclestone es demasiado viejo para abrazar la era de los nuevos medios

En cuanto a Todt, Weber comentó: "Y el presidente de la FIA, Jean Todt, carece de la fuerza para imponerse". Y, en declaraciones a la revista Sport Bild, concluyó: "Hay muchas razones para el declive de la Fórmula 1".

"No hay más Michael Schumacher, Ayrton Senna, Jacques Villeneuves", añadió. "Ellos se han quejado por radio, pero daban su respuesta en la pista".

"Los coches no son sólo feos, ni siquiera puedes escucharlos. Los niños prefieres crear su propio mundo en la Playstation".

El alemán, que se hizo famoso por ser el representante 'Mr 20%' de Michael Schumacher, se unió a las quejas sobre la nueva era de la F1 y, cuando se le preguntó por la pérdida de popularidad que está sufriendo el Gran Circo, respondió: "El pescado se pudre por la cabeza".

Si te interesa esta noticia