Descontento con la era híbrida

Villeneuve: "La Fórmula 1 tiene que ser extrema y loca como antes"

Albert David

21/01/2016 20:27

Jacques Villeneuve, conocido por ser campeón del mundo en 1997 pero también por sus habituales declaraciones polémicas, ha vuelto a cargar una vez más contra la Fórmula 1 actual, defendiendo que se está alejando de lo que un día fue y que debería, por tanto, regresar a esa F1 alocada y apasionante del pasado.

 

La Fórmula 1 trata de serlo todo a la vez, y eso no está bien

Y es que, desde que se implantó la normativa de los V6 Híbridos en 2014, el expiloto de Fórmula 1 no se ha escondido en ningún momento a la hora de criticar las decisiones tomadas por la FIA para recuperar el atractivo que se ha ido abandonando lentamente: "La F1 trata de serlo todo a la vez, y eso no está bien", se sinceró en declaraciones para la CNN. "Quiere ser como un coche de resistencia, que es un tipo de híbrido. Y la tecnología híbrida pesa alrededor de 100kgs, unos cuatro segundos más lentos por el peso. Eso no es F1, no es extremo, no tiene sentido".

Además, Jacques insiste en la idea de que la Fórmula 1 debe volver a ser "extrema, loca y estúpida" que fue antes, mostrando de esta manera su descontento con algunas de las normas vigentes: "Hay un montón de cosas que están convirtiendo la F1 mucho menos atractiva para el espectador, un gran puñado de cosas como el DRS", afirma el canadiense.

Una opinión de gran calado la de Jacques, ya que a día de hoy se encuentra compitiendo en la Fórmula E, una categoría eléctrica en su totalidad. Es por ello que sus duras declaraciones sobre la F1 híbrida actual suenen confusas, aunque se ha querido explicar ante dicho motivo: "Algunos piensan que es genial, otros no quieren oír hablar de electrónica y me pintan como un traidor", confiesa.

La Fórmula E no está para reemplazar a la F1

"La Fórmula E no está para reemplazar a la Fórmula 1. Ese no es su objetivo ni debe serlo. Son dos mundos opuestos. Que mi salto de la Fórmula 1 a la Fórmula E signifique que estuviera decepcionado, no lo sé. Nunca se debe comparar un motor eléctrico con uno de combustible, ese es la clave", concluye Villeneuve.