Cree que debe respetarle ante su superioridad

Vettel elogia a Ricciardo: "Comete menos fallos"

Miguel Carricas
21
17 Jul 2014 - 08:34

El desarrollo de la primera parte de la temporada ha dictaminado una abultada diferencia de prestaciones y resultados por parte de Daniel Ricciardo sobre su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien sigue sin aclimatarse a los retos que ofrecen los nuevos monoplazas con motivo de la implantación del nuevo reglamento técnico. 

Sin intención alguna de refugiarse en excusas, el tetracampeón ha elogiado en numerosas ocasiones la labor de Ricciardo a los mandos del RB10, hasta el punto de asegurar que ha desempeñado un "mejor trabajo" en las primeras carreras de la temporada.

Ricciardo comete menos fallos, y por ello tengo que mostrarle el respeto necesario

Con la vista puesta en recuperar el terreno perdido a partir del Gran Premio de Alemania, Vettel no parece dispuesto a obviar de forma inmediata la diferencia de 28 puntos que le separa de su compañero de equipo, y es que el de Heppenheim ha reconocido en una entrevista a la publicación Bunte que "Ricciardo comete menos fallos y por ello también tengo que mostrarle el respeto necesario".

Tal declaración de intenciones en torno a su debilitada posición dentro del equipo Red Bull se une a la falta de potencia que acusa el motor Renault para originar la peor situación deportiva que ha vivido el tetracampeón desde que emprendiera su andadura en la máxima categoría junto a la formación de las bebidas energéticas.

Pese a ello, Vettel no baraja la posibilidad de fichar por otra escudería: "Creo que la colaboración con Red Bull es algo muy especial, no sólo por los últimos años en la Fórmula 1, sino también por el apoyo en los primeros años de mi carrera".

La crisis personal en materia deportiva que atraviesa el piloto de Red Bull desde el inicio de la temporada choca con la cómoda posición en la que se asienta el equipo Mercedes AMG en el liderato de ambos campeonatos, lo cual genera una situación contraria a la que vivía el tetracampeón la pasada temporada 2013.

Preguntado por la posibilidad de que sienta cierto resentimiento al presenciar a otros pilotos en el olimpo de la categoría tras su senda triunfante desde 2010, Vettel insiste en que "prefiero sentarme en mi coche. Está claro que ahora ya no va todo tan bien, pero pienso que esto es sólo una instantánea", destaca.

Si te interesa esta noticia