RENDIMIENTO EN AUGE

Vasseur: "La referencia de Sauber son los equipos punteros"

29/01/2019 20:10

El jefe de equipo de Sauber, Fréderic Vasseur, ha comentado que la escudería de Hinwil ha comparado su rendimiento con el de los equipos de la zona alta de la parilla para ver el progreso realizado después de una pésima temporada en 2017.

Sauber ha sido sin duda una de las grandes sorpresas en 2018 al terminar la temporada con un monoplaza que era capaz de ser considerado como uno de los cinco mejores de la parrilla. La escudería suiza ha pasado de contar con cinco puntos en el casillero en 2017 a finalizar con 48 en el GP de Abu Dabi de la campaña pasada.

Vasseur ha admitido que la escudería con base en Hinwil ha fijado su mirado en los equipos punteros de la parrilla para comparar su rendimiento con ellos y de esta forma, monitorizar sus mejoras.

"Mi preocupación principal es la distancia con los equipos grandes. Es la mejor forma de comparar lo que estás haciendo porque ellos tienen muchos recursos y si mantienes una distancia parecida es que estás mejorando", ha manifestado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estamos cerrando esa distancia de forma considerable. Enormemente", ha añadido.

El ingeniero francés ha comentado que la mala temporada de McLaren y Williams ha ayudado a que Sauber haya podido luchar en pista y realizar buenas actuaciones de forma regular.

"Estábamos en medio de la nada y teníamos que mejorar en todos los departamentos. La razón por la que nos ha ido bien en pista también se debió a los problemas de Williams y McLaren", ha explicado.

Vasseur ha reconocido que mejorar a partir de ahora será más complicado debido a que no es lo mismo estar a años luz de los equipos punteros que a unas pocas décimas.

"No quiero ser negativo porque no es la actitud del equipo pero es mucho más fácil mejorar cuando estás a cuatro segundos que cuando estás luchando a escasas décimas", ha opinado.

Para el francés, el próximo paso a dar esta temporada será el más difícil al que se tendrá que enfrentar Sauber. Vasseur, exdirector de equipo de Renault, ha comparado la situación de la escudería suiza con la del equipo del rombo.

"El siguiente paso será el más complicado, sin duda. Estamos en la misma situación que Renault. Cuando llegué estaban en la parte de atrás de la parrilla", ha comentado.

"Ser quintos o cuartos con esos recursos es una cosa. No es fácil pero es algo. Coger a los de arriba es otra", ha concluido.