GP DE BRASIL F1 2022

Un toque con Ocon deja a Alonso ‘KO’: "Gracias a nuestro amigo"

12/11/2022 21:17

Alpine ha tenido un comienzo accidentado en la clasificación al sprint de Brasil. Fernando Alonso y Esteban Ocon han chocado hasta dos veces en la primera vuelta, lo que ha condenado la carrera de ambos. Alonso ha tenido que entrar en boxes a cambiar de alerón y no ha dudado de expresar su frustración por radio tras lo ocurrido. Ocon también ha terminado con daños y ambos saldrán muy retrasados mañana en carrera.

Fernando Alonso partía octavo en la sprint de Brasil, justo por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon. En la primera vuelta, Alonso ha tratado de adelantar a Ocon en la curva cuatro y colocarse así sexto, pero la defensa de Ocon ha terminado en toque. Pocos metros después, el asturiano lo ha vuelto a intentar en la recta y el resultado ha vuelto a ser el mismo: un choque que ha condenado la carrera de ambos

Alonso ha perdido parte de su alerón delantero, lo que ha provocado que perdiese muchas posiciones y ha tenido que entrar en boxes a cambiarlo. Una parada que ha condenado su sprint y su clasificación de cara a mañana, pues nadie más ha entrado en boxes y sólo ha podido remontar hasta la decimoquinta posición, aunque ha demostrado un gran ritmo.

Por su parte, Ocon ha continuado en pista, aunque con su monoplaza muy dañado. Como consecuencia ha perdido posiciones progresivamente y ha acabado decimoctavo, por detrás de Alonso. 

Alonso ha expresado su frustración por lo ocurrido en radio. "He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo", ha ironizado el asturiano por radio. 

"Me ha empujado en la curva 4 y luego al final de recta. Bien hecho", ha añadido. 

 

Así pues, Alpine ha pasado de salir séptimo y octavo en la sprint, a partir desde la decimoquinta y la decimoctava plaza. Mientras que sus máximos rivales en el Mundial de Constructores, McLaren, ocuparán la séptima posición y la decimoprimera. Además, con el séptimo puesto de Norris en la sprint de hoy suman dos puntos.  

Aunque Dirección de Carrera no se ha manifestado durante la sprint sobre este incidente, al terminar la prueba ha llamado a declarar ante comisarios tanto a Alonso como a Ocon por los dos toques.