Desearía más tiempo para trabajar en el STR9

Tost: "Quizá la carrera llega un mes demasiado pronto"

Blanca del Mar García
10/03/2014 17:39

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, ha admitido que el equipo de Faenza necesitaría una pretemporada más larga. A pesar de ello, el austríaco ha dicho que en la escudería no hay sensación de desánimo por la situación, especialmente teniendo en cuenta los alentadores progresos que hicieron los dos últimos días en Baréin.

Toro Rosso llega al Gran Premio de Australia habiendo completado menos de la mitad de kilometraje que Mercedes, el teórico favorito. Por ello, Tost ha reconocido: "Me gustaría tener otras dos, tres semanas de tiempo para pruebas, pero no obstante, esta es la forma en que está programado".

"Hasta el momento, creemos que quizá la carrera llega un mes demasiado pronto". Y es que, después de cambiar el motor Ferrari por el Renault para 2014, el equipo sufrió una pretemporada difícil con reiterados problemas de fiabilidad y rendimiento.

Todavía tenemos que resolver algunos problemas con la centralita

"Tenemos que sacar lo mejor de ello", señaló el de Toro Rosso. También admitió que el equipo aún tiene trabajo que hacer perfeccionar el rendimiento. No obstante, dijo que la necesidad de mejorar la fiabilidad tendrá prioridad absoluta en las primeras etapas de la temporada.

"Mejoramos el rendimiento, especialmente los dos últimos días (en Baréin), por lo que estamos en el buen camino", aseguró el austriaco. Y agregó: "Así que nuestro tema principal es mejorar la fiabilidad".

A pesar de todo, el austríaco confía en la experiencia de Renault: "Ellos son lo suficientemente profesionales y tienen la experiencia suficiente como para resolver los puntos débiles. Estoy convencido de esto".

"Lo primero y decisivo, será ver la bandera a cuadros". Y añadió lo que vendrá después: "Vamos a ver donde estamos en rendimiento". Así pues, admitió que el equipo no está completamente listo para el arranque del Mundial. 

El jefe de Toro Rosso admitió que el equipo llega al comienzo de la temporada 2014 de Fórmula 1 con un mes de retraso en lo que al desarrollo del nuevo monoplaza se refiere. No obstante, señaló que hasta Australia todo son especulaciones: "Vamos a esperar a la primera carrera para ver dónde estamos realmente". 

"Desde el punto de vista técnico, todavía tenemos que resolver algunos problemas con la centralita, pero Renault es consciente de ello, y yo acepto que es parte del nuevo proceso", aclaró Tost.

Si te interesa esta noticia