El equipo ha realizado un test aerodinámico en el aeródromo de Kemble

Tio Ellinas se sube por primera vez a un Fórmula 1 con Marussia

Blanca del Mar García
19/06/2013 20:02

Tio Ellinas, miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de Marussia y actual líder de la GP3 Series, ha tenido hoy un exitoso debut al volante de un coche de Fórmula 1. El chipriota ha completado un programa de evaluación de aerodinámica para Marussia en el aeródromo de Kemble (Inglaterra) con el MR02. El joven ha asegurado: "Hoy fue tan emocionante como yo esperaba que fuera y ha sido un momento muy especial en mi carrera". 

"Siempre recordaré este día, estoy seguro. Me acostumbré a los sistemas y al coche rápidamente y me sentí muy cómodo muy pronto. Después de eso tuve un buen programa detallado para trabajar, pero fue muy gratificante estar haciendo pruebas que tendrán valor real para que el equipo avance", ha explicado Ellinas.

Por su parte, el ingeniero jefe de Marussia David Greenwood, ha dicho: "Ha sido un verdadero placer trabajar hoy con Tio en lo que es una importante prueba aerodinámica para el equipo a mitad de temporada. Él ha hecho un excelente trabajo en su primera vez en un coche de F1 y esperamos ver más de su potencial en un circuito en condiciones más representativas en el test de jóvenes pilotos el próximo mes".

Ellinas ha hecho un excelente trabajo en su primera vez en un coche de F1 

"Ahora no puedo esperar para mi próxima oportunidad en el test de jóvenes pilotos el próximo mes y creo que el trabajo que he hecho aquí me va a beneficiar mucho para eso. Me gustaría dar las gracias al equipo por ser tan acogedor y los muchos aficionados de todo el mundo que hoy han mostrado su apoyo al equipo y a mí. Ha sido abrumador y quiero que todos sepan que es un honor ser el primer chipriota en conducir un coche de Fórmula 1" ha continuado el joven piloto, que ha pasado la primera parte de una mañana húmeda y fría en Kemble familiarizándose con el MR02 antes de poner en práctica el plan previsto. Este ha consistido en unas pruebas aerondinámicas con la evaluación de una variedad de ajustes, así como un montón de datos adicionales de registro para que ayuden al equipo con el programa de túnel de viento.

El equipo también ha experimentado con algunas nuevas opciones para intentar mejorar el programa de desarrollo aerodinámico más largo plazo. Greenwood ha explicado: "Hemos tenido una buena racha clara en el día a pesar de las condiciones de humedad del principio y esto nos ha permitido completar un amplio programa de evaluaciones aerodinámicas que nos beneficiarán durante el resto de la temporada y en nuestro desarrollo a largo plazo. Con todo, un buen día de trabajo de Tio y el equipo".