El ruso aún no posee la superlicencia

Sirotkin no puede debutar en la Fórmula 1 esta temporada

Blanca del Mar García
01/08/2013 16:40

Sergey Sirotkin admitió que no se sentará en un Fórmula 1 hasta principios del próximo año. Se había sugerido que Sirotkin podría participar en los entrenamientos de algún viernes por la mañana a finales de esta temporada para adquirir experiencia, pues un asiento para el joven piloto en 2014 era parte del trato entre Sauber y sus nuevos socios rusos. Sin embargo, no el piloto ruso descarta esta posibilidad.

Kaltenborn: No tiene la superlicencia

La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, dijo: "Eso no va a ser una opción, porque él no tiene la superlicencia". Y agregó: "Tenemos que ver qué tipo de posibilidades que tenemos".

El trabajo en el simulador es una opción, mientras que otras informaciones sugieren que Sirotkin podría trabajar al volante de un coche de Fórmula 1 más antiguo para adquirir experiencia y conseguir la credencial obligatoria de la FIA. En cualquier caso, el joven ruso se resignó en declaraciones al medio suizo Motorsport Aktuell al admitir que va "a tener que esperar".

"El plan es que voy a estar sentado en el coche a principios de 2014 para las primeras pruebas oficiales (invierno)", agregó Sirotkin. Un punto de discusión importante en Hungría la semana pasada era si, con tan solo 17 años, Sergey puede estar listo para la Fórmula 1. "Yo no estaba listo a las 18," dijo Lewis Hamilton, quien tenía 22 años cuando hizo su debut con McLaren. "Y yo estaba bastante bien a los 18".