El mexicano previó una carrera aburrida

Sergio Pérez critica los neumáticos Pirelli en Barcelona

Álex Delgado

12/05/2014 11:09

¿Tiene la culpa Pirelli de los pocos adelantamientos realizados ayer en Montmeló? Esto es lo que cree Sergio Pérez. El piloto de Force India critica las gomas conservadoras que trajo la marca milanesa para el Gran Premio del pasado fin de semana disputado en España.

"El problema es que Pirelli no está ayudando a que ataquemos y disfrutemos de la conducción", cita F1news.ru a Checo. "Hemos perdido carga aerodinámica en comparación con el año pasado y ahora tenemos que conducir con compuestos muy duros", agregó.

El mexicano critica que Pirelli se centre en la degradación de los neumáticos, cuando el problema según Perez está en que las gomas hace que los F1 sean mas lentos.

"Parece que Pirelli está preocupado por la degradación de las ruedas delanteras, pero si nos fijamos en la diferencia entre nosotros y la GP2, creo que hay que preocuparse de que ahora sus coches están cerca de nuestro tiempo por vuelta. Nuestros presupuestos son por lo menos ocho veces superior que el de los equipos de GP2, pero la diferencia de velocidad es sólo un segundo y medio, o dos segundos. No es suficiente", señaló Pérez.

De hecho, el de Guadalajara ya previó el sábado que en la carrera "vamos a seguirnos los unos a los otros. Tendremos una carrera aburrida y eso no es bueno para el deporte. Creo que Pirelli tiene que ser más agresivo".

En la misma línea que el piloto de Force India está Fernando Alonso, quien también piensa que la selección de Pirelli para Barcelona fue "muy conservadora".

"En la reunión informativa de los pilotos todos se quejaron de que los coches se deslizan y es difícil tener un buen nivel de agarre", continuó Pérez, que espera que la situación cambie por el bien del deporte y de la afición. "Con suerte, Pirelli va a escuchar y reaccionar también por  los aficionados para hacer las carreras más interesantes".

Paul Hembery, sin embargo, devolvió el golpe al insistir en que los pilotos que se quejan sólo buscan "una excusa" para sus propias situaciones.

"Es lo mismo para todos", comentó. "Tuvimos que coger un enfoque diferente este año, ya que los coches son completamente diferentes".