No tiene coche para ganar

Sergio Pérez admite que su objetivo es superar a Jenson Button

Blanca del Mar García
28/07/2013 16:50

Ya que no puede luchar por las victorias, Sergio Pérez admitió que su objetivo es batir a Jenson Button. Su compañero en McLaren, el campeón del mundo de 2009, a menudo se ha quejado de la conducción demasiado agresiva del joven mexicano, que se unió al equipo británico en 2013. 

 Mi único objetivo es tratar de ser mejor que mi compañero de equipo

Sin embargo, Pérez defendió su forma de conducir y explicó que, sin un coche competitivo a su disposición, su único objetivo es demostrar que puede vencer a su compañero de equipo.

"Si le alcanzo, significa que estoy haciendo un buen trabajo", dijo Pérez. Y agregó: "Jenson es el punto de referencia para juzgar mi trabajo".

"No tengo coche para luchar por la victoria", admitió al diario 'O Estado de Sao Paulo' en Hungría. "Y en estas circunstancias, mi único objetivo es tratar de ser mejor que mi compañero de equipo, que es un campeón del mundo, un piloto muy capaz", dijo Pérez. En efecto, el controvertido piloto de Guadalajara no negó que cuando ve a Button por delante de él en un circuito, solo piensa en atacar.

El corresponsal brasileño Livio Oricchio apuntó que Pérez permanecerá en McLaren el año que viene, ya que su contrato inicial con el equipo británico era para al menos dos años. Sobre el futuro, Pérez dijo: "2014 representa el inicio de una nueva era para la Fórmula 1, y para nosotros, los pilotos. Todo va a ser diferente con la nueva normativa, los turbos, los sistemas de energía. Y vamos a tener que adaptarnos".