Supone el fin del equipo malayo

Se acabó la esperanza: los bienes de Caterham salen a subasta

Víctor Serrano
05/02/2015 15:30

Ya lo adelantó Finbar O’Connel: "Aún tengo esperanzas. Mientras que haya gente que tenga una posibilidad real de hacer algo, no voy a clausurarlo, pues, si lo hago, el siguiente paso será organizar una subasta para dar salida a los activos, algo que puedo hacer en cualquier momento". El comprador no llegó, la esperanza se desvaneció y, como dijo el administrador de Caterham, todos los bienes del equipo malayo han salido a subasta.

 

Es el fin. Ya no habrá más camino que recorrer para ellos en la Fórmula 1. Intentaron buscar lo imposible hasta su último aliento, pero sus heridas eran tan profundas que no han sido capaces de evitar una fatal hemorragia. Después de tres años han de decir adiós. Llegaron al Mundial para luchar por unos sueños que han estado a años luz de distancia de conseguir. Se van como han estado, sin hacer ruido, pero al menos lo han hecho peleando hasta el final.

O'Connel avisó: "El siguiente paso será vender los activos por medio de una subasta"

Ese punto y final que acaba con su historia ha llegado cuando los administradores del equipo de Leafield han emitido un escueto comunicado en el que anunciaban la subasta de todos sus bienes. Y cuando dicen todos, se refieren a todos: el equipo de carreras, los monoplazas, los trailers, las instalaciones de ingeniería, de informática y comunicaciones, material de oficina, el simulador, un superordenador Dell HPC… Todo se podrá adquirir en una subasta online.

En la misiva, firmada por Henry Shinners y Anthony Spicer, además de por O’Connel (todos ellos como representantes de Smith & Williamson y Wyles Hardy & Co) se explica que los activos que se pondrán a la venta en la primera subasta, que tendrá lugar a primeros de Marzo, se centrarán en el equipo de carreras y en el equipamiento del pit lane, incluyendo los chasis del pasado año y varios coches de demostración.

De esta forma termina el sufrimiento agónico que consiguieron paliar a finales de 2014 cuando pudieron tomar parte de la última cita de Abu Dabi gracias a un proyecto de crowfunding con el que pudieron recaudar el dinero suficiente. Kovalainen, Pic, Petrov, Ericsson, Kobayashi... han sido algunos de los doce pilotos que han vestidos los colores de Caterham. Un verde que desaparece del Mundial. Y, mientras, en Marussia luchan para no copiarles el destino…

Si te interesa esta noticia