Kaltenborn ratifica la confianza de la escuadra en el V6 Turbo italiano

Sauber no piensa cambiar de motores: seguirá con Ferrari

Blanca del Mar García
08/08/2014 10:41

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, ratifica la confianza de la escudería en su proveedor de motores, Ferrari, a pesar de que los suizos cierran la clasificación con cero puntos en su casilleros, empatados con Caterham y superados por Marussia.

La escudería suiza es décima en el Mundial de Constructores. Si perdiera otra posición, no percibiría ningún premio económico al final de la temporada, ya que estos se reservan para los diez primeros clasificados.

Se había hablado de que Sauber podría cambiar a los motores Honda, que volverán a la Fórmula 1 en 2015, pero Monisha Kaltenborn lo ha negado: continuarán con Ferrari.

"Yo no sé la situación entre Renault y Red Bull, pero estamos muy cerca de Ferrari y tenemos una relación muy abierta", reconoce en declaraciones a Italiaracing.

"Pero nosotros nunca hemos acusado a nadie. A veces las cosas no van bien, hay que decirlo abiertamente y concentrarnos en solucionar la situación".

Hemos tenido nuestros altibajos con Ferrari, pero seguimos juntos y lo solucionaremos juntos

"Estoy segura que si yo estoy triste o enfadada, mis colegas de Ferrari lo estarán el doble. Lo importante es volver al buen camino, saben qué hay que hacer y confío plenamente en su potencial".

"El motor es uno de los factores más importantes, especialmente desde el punto de vista de la conducción, pero no es una razón para rendirse. Nuestra relación con Ferrari es larga, hemos tenido nuestros altibajos, pero seguimos juntos y lo solucionaremos juntos".

"Pero creo que es muy fácil decir que algo es culpa de los demás. Siempre tenemos que mirar en primer lugar lo que hacemos, ser honestos y decir que este coche no es uno de los mejores que hemos producido".

 

Si te interesa esta noticia