Novedades en Singapur

Sauber estrenará mejoras pensando en el coche de 2016

Adrián Rodicio
15/09/2015 17:36

Tras un horrible 2014, en el que no fue capaz de lograr un solo punto, el equipo Sauber reaccionó y empezó con relativa fuerza esta temporada. Tanto en Australia como en China, sus dos pilotos puntuaron, e incluso Felipe Nasr logró un brillante quinto puesto en la carrera inaugural. Sin embargo, las pocas evoluciones del C34 les han dejado retrasados en la parrilla, aunque en Singapur, por fin, el equipo suizo incorporará unas mejoras importantes pensando también en el monoplaza del año que viene.

Hemos tenido siempre en mente el 2016

Así, a la unidad de potencia mejorada por Ferrari durante el verano se sumarán, en la próxima carrera, un nuevo morro y un nuevo alerón delantero. Según ha explicado a Autosport Monisha Kaltenborn, la jefa del equipo, estas actualizaciones parecen acertadas. "Lo que vamos a poner será importante y eficaz para el coche del año que viene. Hemos tenido siempre en mente el 2016 y hemos tratado de cambiar muchos conceptos sobre la forma en que pensamos sobre el coche".

En ese sentido, ha explicado que, exceptuando algunos años, sus monoplazas siempre han tenido algunos puntos débiles. Se necesita algún tiempo para acabar con las debilidades, pero creo que hemos llegado a un punto en el que, conceptualmente, hemos traído algo más, y creo que esto se mostrará en el monoplaza del año que viene", asegura.

Kalterborn, pese al descenso de rendimiento del C34 a lo largo de esta temporada, se ha mostrado satisfecha por la mejora experimentada desde el año pasado, momento en el que tocaron fondo. "Antes de que comenzara la temporada, estábamos en un punto que no podía ser peor, así que no fue difícil definir a dónde queríamos ir. Sabíamos que teníamos que recuperarnos mucho y que todo el paquete tenía que llegar a ser más competitivo, tal y como ha sido".

La directora de Sauber también ha asegurado que sabían que no era "fácil" seguir "el ritmo" después de las primeras carreras,  ya que "no se puede" incorporar algo nuevo en el desarrollo en cada Gran Premio. Por eso, decidieron concentrar sus esfuerzos en el principio del año. "Nos centramos más en el comienzo de la temporada y sabíamos que el próximo desarrollo llegaría más tarde en el Campeonato. Sabíamos que ese momento probablemente llegaría en la segunda mitad de la temporada - y nos limitamos a eso".

Si te interesa esta noticia