Cerca de la Q3

Sauber en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Jorge Majdalani

14/03/2015 13:19

Sesión de clasificación positiva para el equipo Sauber, que han visto como por un lado uno de sus coches, Nasr, pasaba el primer corte e incluso llegaba a estar cerca de conseguir el pase de la última tanda, mientras que por otro, su compañero Ericcson se resignaba a no superar esa primera ronda. Ambos pilotos tienen la confianza para la carrera de mañana y esperan luchar por conseguir algún punto.

 

Felipe Nasr (11°)

"Como equipo podemos estar contentos, ya que casi conseguimos meternos en Q3. No participar en la primera tanda libre del viernes hizo que afectara al comportamiento del coche en cierto modo y, por mi parte, teniendo menos tiempo para conocer mejor la pista. En general estoy satisfecho por el resultado y espero impaciente la carrera. Mañana es un día muy importante con mi primera carrera en la Fórmula 1 y trataremos de buscar los puntos".

 

Marcus Ericsson (16°):

Kaltenborn: "Es agradable ver al coche más cerca del resto, nos da más motivación"

"Fue una sesión decepcionante para mí y para el equipo con esta 16ª posición y no podemos estar satisfechos. Al acabar ayer, tenía bastante confianza en el coche, pero hoy lo he sentido diferente y fue muy extraño sobre todo en las frenadas, siendo sincero. Necesitamos analizar los datos esta noche para ver que ha cambiado con respecto a ayer, del modo que podamos comprender lo sucedido y con el objetivo de aguantar y acabar la carrera. Será un nuevo día".

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo

"Estamos contentos de confirmar la impresión positiva que tuvimos en las pruebas de invierno. Es también agradable ver al coche más cerca con el resto, que da una motivación adicional al equipo. Llegamos a la carrera con perspectivas buenas para un resultado positivo".

 

Dall'Ara: "Tuvimos un error en los datos de frenado que perjudicó a Marcus"

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:

"La primera hora de la sesión de la tarde nos permitió recuperar un poco los kilómetros que perdimos ayer, donde fuimos capaces de notar y conseguir el equilibrio del coche. Sin embargo, tanto Marcus como Felipe fueron cazados cometiendo una infracción por el cambio de las condiciones meteorológicas en la Q1, lo que hizo que la sesión no estuviese tan bien como hubiésemos querido. Lamentablemente Marcus cayó eliminado en la primera tanda y sólo nos metimos con Félipe a la siguiente ronda".

"Fue entonces en la siguiente sesión, cuando cogimos más confianza en el coche, y Felipe hizo un buen trabajo siendo capaz de ganar la 11ª posición, con la cual podemos estar contentos como punto de partida. Tuvimos una falta en los datos de frenado que perjudicó a Marcus que le hizo perder algo de confianza. Sin embargo, en general, fue un buen día y afrontaremos la carrera de manera positiva".