Guerra de 'embajadores' del deporte

Rosberg: "Ecclestone critica a todo el que no sea como Hamilton"

Miguel Carricas
28/05/2015 13:23

Nico Rosberg ha respondido a las acusaciones emitidas recientemente por Bernie Ecclestone en las que tildaba al germano y a otros pilotos de la parrilla de no ejercer una buena representación pública de la Fórmula 1. Hace unas semanas, Ecclestone instó a fijarse en la figura de Lewis Hamilton como un “gran promotor” de la categoría más allá de la actividad sobre el asfalto, elogiando así la diversidad de actividades que practica en su vida privada frente al mayor ‘secretismo’ y discreción de otras figuras relevantes de la parrilla.

Sin embargo, su compañero de equipo en Mercedes se ha mostrado convencido de que ambos contribuyen al crecimiento global del deporte desde diferentes formas de comportamiento, aunque insiste en que no le sorprende la defensa a ultranza que mostró Ecclestone a la figura de Hamilton: "No me sorprende nada de eso. Ha sido siempre muy abierto al respecto, criticando a su modo a todo en el mundo que no sea como Lewis", comenta el germano.

Ecclestone quiere que haya movimiento ahí fuera, y Lewis hace mucho de eso a su manera

Según Rosberg, el mandatario británico valora especialmente a aquellos pilotos que crean 'movimiento' fuera de los circuitos: "Cuanto más estás ahí fuera, mejor, ya que creas más atención. ¿Y qué quiere? Quiere que haya movimiento ahí fuera, y Lewis hace mucho de eso a su manera. En ese sentido soy más reservado, así que no es algo que me haya sorprendido".

En cualquier caso, Rosberg insiste en que su particular forma de vida también supone un impulso importante para promover la Fórmula 1: "Entiendo su opinión, todo el mundo lo hace porque es bastante obvia. Es algo muy simple. Y al mismo tiempo, yo me preocupo por el deporte, pienso en él y trato de darle mucho también a mi manera", revela.

Sea como fuere, el piloto de Mercedes cree que las actividades públicas que llevan a cabo los pilotos dentro y fuera del circuito nunca llegarán a compensar el apoyo que reciben por parte de los aficionados en cada fin de semana de carreras: "Nunca haces suficiente para todo lo que nos dan los aficionados, nadie de nosotros puede hacer lo suficiente", destaca.

La cercanía del público a los pilotos es, por tanto, un acontecimiento de celebración en cada escenario donde aterriza la Fórmula 1: "Así que dentro de mi mente incluso los fines de semana son increíbles porque los aficionados tienen la oportunidad de acercarse a nosotros, y no sólo aficionados, también los comisarios. No los olvidamos", indica.

"Trabajan gratis, poniendo en ocasiones su vida en riesgo, justo en la esquina del circuito y saliendo cuando hay incidentes. Es un contacto muy cercano, eso es lo que me gusta del fin de semana, y es fantástico tener su apoyo", comenta Rosberg en defensa de los comisarios de carrera.