Sólo estará disponible en el modelo de pago

Reino Unido dejará de emitir la Fórmula 1 en abierto desde 2019

Miguel Carricas
24/03/2016 09:52

Reino Unido dejará de emitir la Fórmula 1 en abierto a partir de la temporada 2019. La plataforma Sky Sports, propietaria de los derechos desde 2012, ha firmado un acuerdo de exclusividad junto a la FOM que le permitirá transmitir en exclusiva todas las carreras del Campeonato Mundial, rompiendo así con la posibilidad de que otras cadenas privadas como la BBC o Channel 4 sigan emitiendo en directo la mitad de los Grandes Premios.

Pese a que la televisión de pago entrara con fuerza hace cuatro temporadas, lo cierto es que el modelo acordado junto a Bernie Ecclestone ha garantizado la supervivencia de la F1 en abierto a través de las cadenas que emiten bajo la televisión digital terrestre. Después de que la BBC se adjudicara los derechos de diez carreras desde 2013 hasta 2015, Channel 4 se estrenó el pasado fin de semana como la nueva cadena de la F1 en Gran Bretaña e Irlanda.

El acuerdo de Channel 4 con Ecclestone expirará a final de la temporada 2018, justo cuando los derechos de televisión pasarán exclusivamente a manos de Sky. No obstante, la plataforma de cable permitirá que cualquier cadena transmita en abierto el Gran Premio de Gran Bretaña y los resúmenes de todas las carreras hasta el año 2024.

"Estoy encantado de que sigamos trabajando juntos. El compromiso de Sky con el deporte y el nivel de las retransmisiones es insuperable", ha explicado Ecclestone en este sentido. Sky comenzará a emitir algunas carreras en calidad de Ultra Alta Definición (4K) desde el próximo año 2017, mientras que "al menos otras dos carreras 'en prime time' serán ofrecidas pronto en el canal 'Sky Sports Mix' junto a más contenido de F1", según informa la cadena.

Desde Sky Sports sugieren que el nuevo contrato impulsará su canal de Fórmula 1 “al siguiente nivel” de calidad frente a los espectadores. "Desde 2012, hemos demostrado un compromiso insuperable con la F1, ofreciendo innovaciones a los aficionados e incluyendo un canal con el mejor talento en las retransmisiones. Estamos ansiosos por seguir progresando y desarrollando", apunta Barney Francis, su director de gestión.

Por su parte, Martin Brundle confía en que Sky se afiance como la referencia absoluta de información en Fórmula 1 gracias a su nuevo contrato de exclusividad. "Fiché por Sky Sports porque quería ser parte de un canal dedicado a la F1 con un compromiso a largo plazo. Y realmente lo hemos conseguido. En una atmósfera que cambia tan rápidamente como los medios de comunicación, nuestra retransmisión irá mejorando para los aficionados de la F1", explica el comentarista y expiloto.