Christian Horner ha preguntado por esa posibilidad

Red Bull pide a la FIA unos test similares a los que hizo Mercedes

Víctor Serrano
30/06/2013 13:15

El pasado viernes 21 el Tribunal Internacional de la FIA dio por zanjado el 'Pirelligate' anunciando la sentencia del caso, pero si alguien pensaba por un instante que eso iba a quedar ahí no sabe cuánto se equivocaba. Que un equipo rompa una regla y salga tan beneficiado -sólo una reprimenda y la prohibición de participar en el test de jóvenes de Silverstone- escuece mucho al resto de las escuderías del Mundial, especialmente a Red Bull, los más indignados con la resolución.

En la escudería de la bebida energética están convencidos de que el test que realizó Mercedes en Montmeló les ha supuesto un tremendo beneficio, por eso Christian Horner, su jefe de equipo, ha preguntado a la FIA por la posibilidad de hacer un test con las mismas condiciones en el que lo hizo el equipo de la estrella, según reportan medios como O Estado de Sao Paulo o Speed Week. Esto sería unas pruebas con el RB9, el monoplaza de este año, con los neumáticos Pirelli que se están utilizando ahora y con una duración de 1.000 kilómetros. Ante esto, la FIA ya dijo que si Pirelli y los equipos siguen el proceso adecuado los test están permitidos.

Por otra parte, para intentar firmar la paz de esta particular guerra, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, acordó con Pirelli una cumbre en Silverstone con Red Bull para aclarar los hechos, pero Horner declinó la invitación porque quieren "mirar hacia adelante", lo que no ha sentado nada bien a Wolff: "Es una lástima cristiana declinar una invitación, me hubiera gustado hablar del tribunal y tal vez aclarar algunas cosas para acercar posturas". Parece que la paz está lejos de conseguirse…