Innovación

Red Bull descarta copiar el DAS para lo que queda de temporada

03/09/2020 18:59

Mercedes captó la atención de todos en pretemporada con un innovador sistema: el DAS. Sin embargo, este artilugio ha sido prohibido para 2021, pero pese a ello Red Bull estudiaba si valía la pena o no intentar replicarlo. Helmut Marko ha revelado que la decisión ya ha sido tomada.

El asesor de los de Milton Keynes ha explicado cuál es la principal razón por la que han desistido en su idea de copiar este sistema. Más allá de que vaya a ser ilegal la próxima temporada, ni siquiera creen que podrían tenerlo listo a tiempo.

"El DAS se ha terminado para nosotros. Por un lado, es por supuesto una cuestión de peso, pero para el momento en el que lo hayas desarrollado para que funcione perfectamente podría ser la última carrera y después ya no está permitido para el próximo año", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal alemán Motorsport-magazin.com.

Otro aspecto que conviene recordar es que el reglamento en 2021 será igual y los monoplazas no experimentarán grandes cambios. Red Bull está aún centrado en este 2020 porque, aunque las opciones de Verstappen son bastante limitadas si Hamilton sigue dominando, la posibilidad de que pueda ganar aún existe.

Por otro lado, las actualizaciones que introduzcan este año y que puedan ser útiles para el 2021 son también vitales. El DAS no forma parte de ellas, por lo que los de Milton Keynes han preferido centrar sus esfuerzos en elementos que vayan a tener continuidad la próxima temporada para intentar de nuevo terminar con el dominio de Mercedes.

A esto hay que añadir que con la normativa de 2022 ya clara, todos los equipos buscan destinar recursos a unos monoplazas que inaugurarán la nueva era de la Fórmula 1. Red Bull, al igual que los demás, tiene como objetivo aprovechar al máximo las reglas que entren en vigor para convertirse en la escudería de referencia como ya lo fue en 2010, 2011, 2012 y 2013.