Para Kimi sus (casi) cuatro títulos le acreditan

Räikkönen considera que Vettel ya está entre los grandes campeones

Víctor Serrano
10/10/2013 17:55

Está a un paso de conseguir su cuarto título consecutivo, algo que solo han hechos dos pilotos a lo largo de la historia, Juan Manuel Fangio -de 1954 a 1957- y Michael Schumacher, que consiguió cinco -de 2000 a 2004-. Y, a pesar de tan tremendo registro, muchos todavía no incluyen a Vettel entre la élite de la Fórmula 1, quizás porque otorgan más mérito a quien diseña el coche, Newey, que a quien lo pilota.

Seguro que conseguido mucho, es un muy buen tipo y también un buen piloto

Pero hay otros, como Kimi Räikkönen, que sí consideran a Sebastian como uno de los mejores pilotos que ha pasado por el Mundial. "Por supuesto que lo es. No necesita ganar ninguna carrera ni ningún campeonato más porque ya ha logrado un infierno de cosas en su trayectoria. Seguro que ha conseguido mucho, que es un muy buen tipo y también un buen piloto", asegura con rotundidad el finlandés.

De esta forma, el próximo compañero de Alonso en Ferrari se desmarca de aquellos que piensan que hasta que el alemán no gane en igualdad de condiciones al resto, o al menos lo haga sin contar con una ventaja tan superior como la que le ha dado estos años el Red Bull, no pertenecerá al olimpo de los mejores. A Fernando si se le considera mayoritariamente uno más de ese grupo, por sus dos campeonatos y por todo el talento y la guerra que ha dado con un Ferrari inferior. Él solo ha sido capaz de mantener vivo a una leyenda como la de Maranello. Pero en lo que importa, los títulos, Vettel está cerca de doblarle…

Kimi no solo tiene buenas palabras para Seb, también dedica algunas a Grosjean. Para Iceman su compañero ha mejorado mucho últimamente, pero no quiere vaticinar si será un buen líder para Lotus el año que viene: "El tiempo lo dirá. No tengo ningún interés en empezar a adivinar lo que nos sucederá a cualquiera de nosotros en el futuro, lo veremos en algún momento. Lo que es seguro es que es un piloto rápido y lo está haciendo mejor de lo que ha hecho antes". En esto no está tan seguro como en lo de Vettel. Los títulos pesan mucho.