Previsión incierta

Probabilidad de tormentas para el Gran Premio de Malasia

Víctor Bolea
24/03/2015 10:38

Se acerca uno de los fines de semana más críticos en cuanto a la previsión meteorológica. El Gran Premio de Malasia siempre es complicado de predecir, ya que el clima tropical ofrece muchas sorpresas durante todas las fases del año. No obstante, este fin de semana es más que probable que tengamos una tormenta eléctrica durante la tarde, la hora habitual en la que solemos tener el aguacero.

La previsión indica que las tormentas rodearán el Circuito Internacional de Sepang durante todo el fin de semana, pero el sábado, día de la clasificación, será el día más crítico. A día de hoy, es prácticamente imposible predecir la hora exacta en que aparecerá la lluvia, pero habrá que tener muy en cuenta que la clasificación arranca a las 17:00 (hora local), por lo que es muy probable que veamos por primera vez este año los neumáticos de lluvia.

Unos neumáticos que el director de Pirelli, Paul Hembery, reclamó probar antes del inicio de la temporada. "Siempre pedimos que deberíamos probar los neumáticos de lluvia antes del inicio de la temporada al menos una vez, preferentemente en un circuito como Le Castellet o Fiorano", citó Speed Week.Sin embargo, durante los test de pretemporada, las jornadas de lluvia han sido prácticamente inexistentes y apenas se han usado los compuestos de lluvia.

La FIA también adoptó nuevas medidas de seguridad en cuanto a la visibilidad y adelantó el horario de esta carrera, pero no el de la clasificación que será el que afecte más. "Se recomienda que se tomen medidas para el suministrador de neumáticos para probar adecuadamente los neumáticos de lluvia cada temporada", dijeron desde la FIA tras el accidente de Jules Bianchi.