El neumático medio se utilizará en las tres carreras

Pirelli anuncia los compuestos para Bélgica, Italia y Singapur

Miriam Blanes
25/07/2013 17:34

Pirelli ha anunciado los primeros compuestos que se utilizarán en la segunda mitad de la temporada, concretamente para los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.

Para las pruebas en Spa-Francorchamps y Monza, la compañía italiana ha decidido que suministrará el duro y el medio. Respecto a Bélgica, las características de la pista, la velocidad así como la alta carga vertical que sufren las gomas requieren los dos compuestos más duros de la gama. Para Italia, el otro circuito donde montarán los neumáticos más duros, la decisión se ha basado en las curvas de alta velocidad del circuito, ya que éstas afectarán a las fuerzas longitudinales y el blistering podría ser un problema en los neumáticos debido al 'estrés' de las gomas en frenada. 

Sin embargo, la novedad recae en los compuestos que se llevarán a Singapur; el medio y el superblando. Así, la goma más blanda de la gama de Pirelli volverá a aparecer de nuevo desde el GP de Canadá. Las estrechas y reviradas curvas del trazado unido al hecho de que la prueba se celebra de noche hace que el superblando sea el neumático perfecto para generar tracción y agarre.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha explicado los motivos de la elección de los compuestos: "La segunda mitad de la temporada empieza con dos de las carreras más rápidas y exigentes del año para los neumáticos, Bélgica e Italia. Singapur es un desafío completamente diferente: carrera urbana que es un territorio ideal para los neumáticos superblandos. Como siempre, nuestras selecciones se han centrado en proveer las mejores oportunidades para la estrategia así como para tener los neumáticos más eficaces".

Si te interesa esta noticia