Pretemporada

Pérez: "Creo que seremos competitivos desde la primera carrera"

26/02/2020 22:14

La pretemporada ha comenzado con el pie derecho para Racing Point y Sergio Pérez. El piloto mexicano ha finalizado la jornada de hoy en tercera posición y sin mayores problemas. Ha confirmado así las buenas sensaciones de la primera semana de pruebas. Pérez es optimista y confía en el potencial del monoplaza.

El mexicano es consciente de que los resultados de los test no reflejan fielmente la realidad, tal y como se pudo observar el año pasado con equipos como Mercedes o Ferrari. No obstante, piensa que el rendimiento de Racing Point será bueno desde el comienzo.

"El coche tiene potencial y desde el primer día lo podemos ver. Hay mucho potencial. No hay duda de que todos los equipos han mejorado. Entonces veremos bien en Melbourne dónde estamos, pero creo que seremos competitivos desde la primera carrera", ha afirmado.

Pérez ha finalizado su penúltimo día a los mandos del coche satisfecho, aunque admite que las condiciones meteorológicas han complicado un poco su jornada. A pesar de ello, el balance ha sido positivo.

"Seguimos aprendiendo del coche cada vez que me subo, cada cambio que hacemos. Ha sido complicado con el viento porque ha cambiado mucho de principio a fin de la sesión, pero creo que en general ha sido otro buen día, un día positivo con mucha información. Ahora toca prepararnos para nuestro último día el viernes y llegar lo más preparados posibles a Melbourne", ha explicado.

Aunque las sensaciones y el ritmo son buenos, Pérez no se confía. Considera que todavía tienen pasos adelante por dar para llegar al máximo al GP de Australia del 15 de marzo.

"Creo que tenemos mucho que trabajar todavía en el coche. Hay mucho por mejorar, entenderlo, pero espero tener un buen último día en el coche. Hemos cambiado bastante hoy. Creo que tenemos muy buena información ahora para trabajar con los ingenieros y poder poner el mejor balance para mi último día", ha expresado.

Pérez ha contestado también a aquellos que desde la semana pasada comparan el Racing Point con el W10 de Mercedes de la temporada 2019. Afirma que no es algo que le moleste y que lo que realmente le afecta es el rendimiento que muestre el coche.

"No me importa que digan que es un Mercedes rosa. Mientras funcione como el otro coche que lo están comparando siempre es bueno", ha zanjado para finalizar.