Terceros Libres 1 de siete previstos

Pérez cederá el volante a Celis en los Libres 1 del GP de Austria

Marc López

27/06/2016 20:30

Alfonso Celis se subirá al Force India de Sergio Pérez en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se celebrará este fin de semana en el circuito del Red Bull Ring.

La presencia del mexicano en la pista ya estaba confirmada, pero faltaba por determinar a qué piloto de la escudería de Silverstone iba a sustituir. Finalmente el escogido ha sido su compatriota 'Checo' Pérez, que llega en un estado de forma pletórico tras el podio de Azerbaiyán.

El equipo adelantaba la noticia hace unos días a través de su perfil de Twitter: "La fábrica es un hervidero mientras nos preparamos para Austria, donde nuestro piloto de desarrollo Alfonso Celis pilotará en los Libres 1".

Celis ya ha participado en los Libres 1 de Baréin y Rusia, así como en la pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. Fue el encargado de debutar el VJM09. El 22 de febrero marcó el quinto mejor crono y, tres jornadas más tarde, el tercero.

En Sakhir ocupó el lugar de Pérez. En Sochi, el de Nico Hülkenberg. Fue ahí donde por primera vez en la historia hubo tres pilotos mexicanos en pista, gracias a la coincidencia con el piloto de Haas Esteban Gutiérrez.

Pérez ha conseguido en estas ocho primeras carreras del mundial dos pódiums (Mónaco y Bakú), situándose quinto en la tabla del Campeonato con 59 puntos y en el centro de muchos rumores acerca de su futuro por sus magníficas actuaciones en lo que va de temporada.