Está satisfecho con los datos obtenidos en Barcelona

Paul Hembery: "Tenemos una buena idea de hacia dónde vamos"

Víctor Serrano
15/05/2014 19:02

La segunda tanda de test en Barcelona ha servido a Pirelli para recoger unos valiosos datos en su desarrollo de los neumáticos para la próxima temporada. Cada día dos equipos de la parrilla fueron los encargados de dedicarse a trabajar con las ruedas experimentales. El martes fueron Sauber y Toro Rosso, que solo pudieron cumplir la mitad del programa por la lluvia de la mañana, y ayer McLaren y Force India.

Paul Hembery, director deportivo de la marca, analiza el trabajo que han hecho en el Circuit: "La lluvia del primer día de entrenamientos alteró desde el principio el programa de pruebas, pero eso es algo que, obviamente, se espera y se tiene en cuenta en los planes. También fue una buena oportunidad para probar algunos de los nuevos neumáticos intermedios para el próximo año".

A medida que  mejoró el clima  fuimos capaces de centrarnos en los nuevos slicks

"A medida que se fue imponiendo un clima más seco, hemos sido capaces de centrarnos en los nuevos neumáticos slick de 2015. Después de la prueba de Baréin, nos estamos empezando a hacer una buena idea de hacia dónde vamos el próximo año, así que disponemos de muchos datos útiles para analizar de cara a la próxima prueba de la temporada después de Silverstone", ha declarado el británico.

Allí, después de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar del 4 al 6 de julio, Ferrari y Lotus el primer día y Red Bull y Marussia en el segundo serán quienes se encarguen de trabajar con los Pirelli. Después, solo quedará un test más por hacer en Abu Dabi y ya con el campeonato decidido. Será en el circuito de Yas Marina donde los equipos podrán probar por primera vez la gama de neumáticos para 2015.