Alpine

Pat Fry, nuevo jefe técnico de Alpine; Matt Harman, director técnico

03/02/2022 15:35

Alpine ha anunciado los ascensos de Pat Fry y de Matt Harman dentro de su departamento técnico. Fry asumirá el cargo de máximo responsable técnico, mientras que Harman reemplazará a Pat como director técnico.

A sólo unas semanas de que comience la pretemporada, Alpine ha realizado cambios en su organigrama. Fry, hasta ahora director técnico de la escudería, asumirá el cargo de máximo responsable técnico. Harman, director de ingeniería, le reemplazará en el cargo y se convertirá en el nuevo director técnico.

Los de Enstone han justificado este movimiento como parte de una estrategia que ya pusieron en marcha a finales de 2021 para maximizar su rendimiento. "Su misión es contribuir al desarrollo de las prestaciones del coche y luchar por el campeonato", han confirmado.

Pat se encargará de supervisar las actividades técnicas en la fábrica de Enstone y establecerá cuáles son los objetivos del equipo en términos de rendimiento. Además, deberá estar al tanto del beneficio que pueden aportar determinadas tecnologías.

Alpine ya puso en marcha un proyecto a largo plazo: poder luchar por el Campeonato en 100 carerras. En este sentido, Fry debe diseñar la estrategia de desarrollo para hacerlo posible, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias.

Por otro lado, Harman asumirá el puesto que hasta ahora ha ocupado Fry. Su labor estará más orientada al rendimiento en la pista, debe estructurar el departamento técnico y los recursos de los que disponen. También se encargará de supervisar la dirección técnica del chasis. 

Matt tiene una amplia experiencia como ingeniero en la unidad de potencia, lo que será clave para integrar el motor en el chasis. "Ayudará a fortalecer el vínculo con el departamento de motores de Viry y optimizar aún más la integración de la unidad de potencia", ha afirmado Alpine en un comunicado.

Laurent Rossi, director ejecutivo del equipo, ha alabado la experiencia de Fry y de Harman. Además, está convencido de que ambos serán piezas clave en la estrategia de desarrollo de la escudería.

"Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine al tener a Pat y a Matt al frente de la Ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches de carrera, gracias, sobre todo, a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor", ha añadido Rossi para cerrar.